El Pincha juega algo más que un partido
Edición Impresa | 23 de Abril de 2025 | 03:19

Estudiantes tendrá un partido trascendental hoy cuando reciba a Botafogo de Brasil por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21:30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, será controlado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, mientras que en el VAR estará su compatriota Antonio García.
Ambos equipos, de tradición en Sudamérica, viven un mal momento tanto en el torneo continental como en los campeonatos argentinos y brasileños.
El Pincha logró un buen triunfo sobre Carabobo en Venezuela (0-2), pero luego fue sorprendido en casa por el líder, Universidad de Chile (1-2), un resultado que trastocó por completo su panorama.Ese fue el resultado que no estaba en los planes y realmente lo dejó en una incómoda situación porque debe ganar los dos juegos que le quedan como local y “rescatar” al menos un punto en sus visitas a Santiago y Río de Janeiro. Encima anoche la U sumó en Venezuela.
El Fogão, por su parte, perdió en su debut frente a la Universidad en Santiago (1-0) y recuperó fuerzas luego en Rio a expensas de los venezolanos (2-0), mostrando en la Copa la irregularidad que asusta en el Brasileirao. Tampoco estaba en sus planes arrancar perdiendo pero es una de las posibilidades. Lo que no se puede permitir es seguir perdiendo.
Los dos equipos aterrizan en la tercera jornada con tres puntos, cuatro menos que el puntero, y sumidos en dudas.
Estudiantes recuperará a Santiago Núñez en defensa y posiblemente el ingreso de José Sosa. El juvenil Tobio Burgos estaría en el banco de suplentes.
Domínguez, ¿en la cuerda floja?
La situación asoma compleja para un Estudiantes que sólo ganó uno de sus últimos ocho partidos en todas las competencias, el mencionado éxito en Venezuela.
En el Apertura local ha ido de gran protagonista a caída en picada, con tres derrotas en sus últimos cuatro cotejos, incluido el 2-0 ante Boca Juniors el sábado en La Bombonera.
El mal momento del Pincha, que alzó la Libertadores por última vez en 2009, detonó las dudas sobre la situación del DT Eduardo Domínguez.
“No es un tema mi continuidad. Yo me levanto todos los días con ganas de estar acá. Preguntar por mi continuidad me parece desubicado”, afirmó.
“Hay cierta incomodidad en el día a día, pero hay que ponerle carácter y tranquilidad. Debemos trabajar duro y convencernos de que podemos salir de este mal momento, nos está costando readaptarnos a la realidad. La exigencia que nos ponemos es clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores”, agregó en relación a la situación interna entre el fútbol proffesional y un sector de la dirigencia.
el último Campeón en aprietos
En tierras cariocas tampoco escapa. El Glorioso, ahora comandado por el portugués Renato Paiva, todavía no encuentra el nivel que le permitió arrasar la temporada pasada.
En la liga tiene apenas un triunfo en cinco jornadas, está sumergido en un inquietante 15º puesto y el domingo cayó en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro (1-0).
Los de Paiva, muy cuestionado, resienten las múltiples bajas de hombres clave en el inolvidable 2024, como el extremo brasileño Luiz Henrique, transferido al Zenit ruso, y el medio argentino Thiago Almada, emigrado al Lyon francés.
“No huimos de la responsabilidad. El momento no es bueno, lo sabemos (...) pero no es momento de estar divididos”, expresó el defensor Alex Telles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE