
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Crece el temor por posibles guerras en Asia y Europa, que pueden causar un conflicto global
Actividades: ciclo de cine, festejo en Capital Chica, literatura, artes marciales y expo de plantas
Tribunal definido para juzgar la feroz pelea de barras en Gonnet
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AFP
River venció como local por 2-1 a Boca en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo este domingo en el estadio Monumental. Los goles para el Millonario los convirtieron Franco Mastantuono, a los 25 minutos, y Sebastián Driussi, a los 44, mientras que Miguel Merentiel había anotado el tanto del empate para el "Xeneize" a los 38, todos en el primer tiempo.
Los jugadores, tras su salida al campo de juego, le rindieron homenaje al Papa Francisco tras su fallecimiento. Luego del minuto de silencio, el árbitro Nicolás Ramírez dio inicio al Superclásico ante un estadio repleto.
En el arranque del partido, precisamente cuando se disputaban los 2 minutos de juego, el arquero Agustín Marchesín contuvo un cabezazo sin potencia de Luciano Galoppo a la salida de un córner.
Los primeros minutos del Superclásico encontraron al Millonario más cómodo y con mayor profundidad. Los dirigidos por Marcelo Gallardo acumularon una serie de llegadas mediante el juego aéreo, que fueron contenidas por el arquero Xeneize. Además, el árbitro amonestó a Tomás Belmonte, Ayrton Costa y a Marcos Rojo tras infracciones antes de los 22 minutos.
Tras una infracción de Marcos Rojo a Sebastián Driussi a más de 25 metros del aro de Marchesín, Franco Mastantuono cambió la falta por gol con una exquisita pegada. El joven jugador del Millo abrió el marcador con una obra de arte que provocó el delirio en el Monumental.
A los 37 minutos, Miguel Merentiel marcó el empate tras quedar mano a mano contra Franco Armani. El Millonario había quedado mal parado en defensa y un error de Germán Pezzella le costó el gol que sirvió el empate del Xeneize.
En el minuto 44, Sebastián Driussi conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Acuña y aprovechó el rebote ante la primera atajada de Marchesin.
Para el arranque del complemento, Gallardo metió a Fabricio Bustos y sacó a Gonzalo Montiel, que tuvo que salir por lesión. Boca, por su parte, salió al campo de juego sin modificaciones.
En el minuto 9, Marcos Acuña envió un centro desde la izquierda, Mastantuono ganó la posición, pero el disparo se fue desviado. El Millonario encuentra espacios y llega fácil hasta Marchesín, pero tuvo que hacer otro cambio por la nueva lesión de Galoppo e ingresó Maximiliano Meza.
Luego, en el minuto 14, Franco Mastantuono se perdió el tercero. El juvenil quedó a mano a mano con Marchesín y con Facundo Colidio en soledad, pero decidió definir él y el disparo se fue desviado.
Al minuto 20, Exequiel Zeballos y Lautaro Di Lollo ingresan por Tomás Belmonte y Marcos Rojo, ambos amonestados. Luego de unos minutos, el "Changuito" quedó solo y sacó un derechazo que pasó al lado del palo del poste de Franco Armani.
Tras ello, en busca de prevenir las llegadas de Boca, Marcelo Gallardo metió a Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini por Enzo Pérez y Facundo Colidio. A los 30 minutos, Miguel Borja reemplazó a Sebastián Driussi.
En el minuto 44, Armani sostuvo la ventaja con una gran atajada. El arquero millonario se estiró para desviar el remate, la pelota le cayó a Battaglia, pero su disparo fue interceptado por un defensor. Unos minutos después, cuando restaban dos para el pitazo final, Franco Armani volvió a tapar un mano a mano increíble.
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí