Gago: “Me voy con mucha bronca por el resultado”
Edición Impresa | 28 de Abril de 2025 | 01:09

Fernando Gago habló en conferencia de prensa luego de la derrota de Boca ante River en el Superclásico. El entrenador del Xeneize, quien quedó en el centro de las críticas, defendió su planteo con una línea de cinco y apuntó contra el árbitro: “Ramírez condicionó por 3 amarillas en tan poco tiempo...”, destacó.
Sobre el partido, explicó qué intentó que buscó realizar con su planteo: “Intentamos contrarrestar todos los movimientos que podían hacer y nosotros tener circulación por adentro, tener control del partido. En el primer tiempo nos faltó un poco más de juego, cuando lo tuvimos, tuvimos situaciones. En el segundo tiempo sabíamos que íbamos a tener más velocidad y control del partido”.
Además destacó que intentaron tener a Merentiel de referencia en el Monumental: “Tratamos de jugar con la característica de Merentiel, su posicionamiento, al no tener a Giménez y Cavani para fijar a los 2 centrales, sabíamos que teníamos que defender en una zona media. Y de ahí tener presión al juego de ellos y situaciones de mano a mano tanto de Blanco con el lateral de ellos para generar ataque en ese sector”.
Y continuó: “Obviamente que me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar, de jugar. En el segundo tiempo tuvimos chances así como errores, también en el primer tiempo tuvimos chances y errores”.
Y volvió a puntualizar en las situaciones que tuvo Boca: “El análisis lo haré después, me gustó el segundo tiempo en lo que se ve en el partido, el equipo tuvo la pelota y generó las situaciones, los llevamos en un posicionamiento bajo para defender, 2-3 situaciones claras para empatar el partido, lamentablemente no se dio”.
“Me gustó el segundo tiempo. El equipo tuvo la pelota y generó 2-3 situaciones claras para empatar el partido”
Además agregó que fue lo que cambió el equipo en el complemento: “En el primer tiempo estábamos en una situación donde no podíamos encontrar la circulación hacia el juego, hubo momentos donde Palacios recibía muy bajo y le faltaba girar. En el segundo tiempo ocupamos mejor los espacios y tuvimos situaciones para poder atacar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE