En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La rechazaron "por insuficiente" y pasaron a cuarto intermedio
Escuchar esta nota
Docentes y estatales rechazaron la oferta salarial presentada hoy por Provincia por considerarla "insuficiente" y decidieron darle más tiempo a las autoridades bonaerenses para que mejoren la propuesta antes de tomar otro tipo de medida.
El de hoy era un día muy esperado ya que los gremios aguardaban que Provincia presentara sobre la mesa una oferta formal y que además fuera lo suficiente para hacer frente a la inflación y que permitiera, como señalaron desde algunos sectores, recomponer el salario, después de semanas en las que no surgieron novedades hasta que salió la nueva citación para hoy.
A diferencia de la vez anterior, hoy hubo una propuesta salarial al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que "no fue recepcionada" por considerarla "insuficiente para hacer frente a la compleja situación económica que atraviesa el sector". Además, los gremios de maestros plantearon "la necesidad de una mejora sustancial en la propuesta salarial" antes que se decidiera pasar a un cuarto intermedio en la negociación.
Los representantes sindicales quedaron a la espera de "una nueva convocatoria en la que se incluya una oferta salarial que contemple las necesidades del sector y repare el deterior del poder adquisitivo de los salarios de los docentes".
Pasado el mediodía fue el turno de los estatales, y al igual que lo que sucedió con los maestros, los gremios la rechazaron por considerarla "insuficiente" y también pasaron a un cuarto intermedio para reanudar le negociación en los próximos días.
La oferta que Provincia puso sobre la mesa en ambas negociaciones fue de un 4% de incremento para el mes mayo, a cobrar en junio, y del 3% en julio, a cobrar en agosto, totalizando una suba del 7% tomando como base de aumento el mes de marzo.
LE PUEDE INTERESAR
Ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones 2025
LE PUEDE INTERESAR
Milei recibió en la Casa Rosada al jefe del Comando Sur de EEUU
Vale recordar que el último incremento que dio la Provincia fue del 9% en dos tramos: 7% en febrero y 2% en marzo, y que la inflación de marzo fue del 3,7%, a lo que también hay que agregarle las subas de precios que hubo en algunos sectores tras la salida del cepo cambiario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí