

La Escuela Secundario Nº 88 está situada en las calles 3 y 421 / Web
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Revuelo político por el fentanilo: recusación y pedidos de informes
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas y más, cómo funcionará La Plata
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Investigan en Ensenada un ataque a golpes a una embarazada de 3 meses
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
Actividades: aniversario del Santuario Schoenstatt, feria, baile y fiesta
Alumnos construyen una casa para afectados por las inundaciones
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También amenazó a otros compañeros. Conmoción
La Escuela Secundario Nº 88 está situada en las calles 3 y 421 / Web
Nadie sabía que era un arma de juguete. Parecía muy real. Por eso la conmoción que generó la escena. Pasó cuando un adolescente de 12 años, estudiante de la Secundaria Nº 88 de Villa Elisa, situada en las calles 3 y 421, le apuntó en la cabeza a un compañero y amenazó a varios más.
El padre de uno de los alumnos, enseguida, planteó el hecho ante las autoridades, aunque la presencia policial llegó horas después cuando la noticia explotó en las redes sociales.
Allí se tomó conocimiento de que no se trataba de un arma de verdad y por eso se decidió iniciar actuaciones por “averiguación de ilícito”, con intervención de la seccional decimosegunda y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, aunque se sabe que en este caso, si hay un responsable, es inimputable para la ley.
Por eso habrá que seguir muy de cerca el sumario interno y la decisión que se tome respecto del chico infractor.
Hoy por la mañana, trascendió, la comunidad educativa se haría presente en ese establecimiento para exigir respuestas y medidas ejemplificadoras.
“A mi hijo le gatillaron un arma en la cabeza dentro del colegio. El alumno le apuntó directamente y apretó el gatillo. No salió la bala”, expresó el padre de uno de los afectados, aunque, por dichos de fuentes cercanas a la investigación, sin minimizar la gravedad del incidente, destacaron que se trataba de un artefacto no apto para el disparo.
LE PUEDE INTERESAR
Saquearon el depósito de una firma alimenticia
LE PUEDE INTERESAR
Le sacan la billetera del auto y vacían sus cuentas
El hombre también cargó contra los directivos del centro escolar, que habrían “permitido” que “se fuera con su tutor sin llamar a la Policía, sin secuestrar el arma y sin proteger a nuestros hijos”. Y además, acusó que “permitieron que el alumno regresara al colegio como si nada hubiera pasado. Esto es gravísimo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí