Estudiantes, en un partido durísimo, rescató un punto ante Flamengo igualando 1 a 1
Estudiantes, en un partido durísimo, rescató un punto ante Flamengo igualando 1 a 1
Alquiler, una deuda y desenlace fatal: la trama del crimen en el cotillón de La Plata
VIDEO. El crimen del cotillón: así cayó el acusado a escasas cuadras de la escena del ataque
Cuánto costará viajar en micro desde mayo en La Plata y la Región
Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
En FOTOS | "Almohadazo" contra los ruidos molestos en La Plata
"Me vas a extrañar": Pablito Lescano y Cecilia Calafell, separados tras más de dos décadas
Encontraron muerto a uno de los pescadores que desapareció en el Río de la Plata
Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Carlos Rottemberg aseguró que a Mirtha Legrand "le afectó mucho" la muerte de Luis Brandoni
La esposa de Bareiro, furiosa con Mariano Closs tras la expulsión: “¿Sos hincha de River?”
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Causa Seguros: la Cámara de Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se mide con Sol Cudos, en una pelea histórica. La oriunda de Brandsen, que entrena en La Plata es dueña de una potente pegada. Llega con un invicto de diez combates
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Habrá choque de Soles. El “fenómeno estelar” tendrá lugar mañana en las instalaciones de la Federación Argentina de Boxeo, en el marco de velada que tendrá como combate de fondo el cruce entre Baumstarh y Cudos. Será una pelea histórica para el boxeo argentino, ya que será la primera vez que en nuestro país se ponga en juego el título mundial de la categoría mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (vacante).
En principio, la pelea estaba pactada para el pasado 22 de febrero, pero cuando se iba a realizar el pesaje en la FAB, Sol Cudos no se presentó, ya que adujo que tenía amigdalitis por lo que dejó “plantada” a Baumstarh, que estalló de bronca por no haberle avisado con la debida anticipación por lo que le pone más picante al combate de mañana.
Sol Baumstarh, que la bautizaron “La Picante” por su potencia en los puntos, nació en la ciudad de Brandsen hace 26 años, pero tiene relación con La Plata, ya que cuenta como entrenadores a los hermanos Santiago y Pablo Acosta, además de tener como promotora a Georgina Rivero (O.R. Promotion).
La “Picante” Baumstarh reparte su entrenamiento en Brandsen, donde por la mañana hace todo lo referente a la parte física; mientras que a la tarde se traslada a nuestra ciudad para realizar lo que tiene que ver con lo boxístico.

Sol Baumstarh en acción arriba del ring
LE PUEDE INTERESAR
Atento Colapinto, Japón podría ser la última chance de Doohan
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Para Sol Baumstarh es un enorme sacrificio desde todo punto de vista, ya que a veces tiene que hacer los casi 40 kilómetros que separan a Brandsen con nuestra ciudad en colectivo o en otra ocasiones su pareja (Kaito Basualdo) puede traerla en auto.
La historia de “La Picante” con el pugilismo empezó a los 8 años; aunque previamente se había dedicado a la gimnasia artística. Su papá Ricardo es entrenador de boxeo y así cultivó su pasión por el deporte de los puños hasta que un día le dijo: “quiero ser boxeadora”.
Debutó a los 16 años sobre el ring. Hizo 25 peleas en el amateurismo. Después de un par de combates con resultados negativos, Juan Martín Coggi asumió el rol del entrenador de Sol Baumstarh. Si, el propio “Látigo”, que pese haber nacido en la ciudad santafesina de Fighiera hizo que Brandsen se conociera en el planeta tras ser tres veces campeón del mundo Superligero de la AMB.
Sol debutó en el profesionalismo con 18 años. Fue el 13 octubre de 2018 con una victoria por nocaut sobre Lorena Curruhinca, en el Centro Comunitario General Jose De San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. Luego vendría una sucesión de seis derrotas consecutivas, que la hicieron repensar en la continuidad en el boxeo.
Entonces decidió bajar a la categoría mínimo (hasta 47,6 kg). Tomó confianza, se replanteó varias cosas en su boxeo y a partir de ahí comenzó una vertiginosa carrera que la puso en los primeros planos del pugilismo femenino nacional e internacional.

Sol Baumstarh en la redacción de este medio / EL DIA
Para esta pelea, “La Picante” Baumstarh llega con un récord de 12 victorias (8 por KO), 1 empate y 6 derrotas; mientras que tiene en su poder el título el título latino de la categoría del CMB, Con respecto a las últimos diez combates fueron todos triunfos (siete por la vía rápida) para la oriunda de Brandsen, que según los especialista es dueña de la pegada más potente del boxeo argentino femenino de la actualidad aplicando un estilo intenso y agresivo.
Sol Cudos (27 años, de Moreno) está invicta con 9 triunfos (3 por KO) y 2 empates. Es la actual campeona sudamericana y de Fedelatin AMB.
De acuerdo a la programación, la televisacíon, la parte principal de la velada de mañana en la FAV comenzará a las 23:30 por la señal de cable de TyC Sports. Como quedó dicho, Cudos y Baumstarh será la pelea de fondo y por los pronósticos no llegará a los diez asaltos pactados, porque en el ambiente flota el nocaut.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí