La nafta subió hasta un 7% tras la guerra en Medio Oriente, pero YPF descarta cimbronazos
En Provincia, los colegios privados solicitaron aumentar las cuotas
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
Buena noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
El Colegio de Abogados de La Plata celebró el acto central del Día Internacional de la Mujer
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuatro médicos de la UCRI evalúan renunciar tras la destitución de sus jefes, mientras crece la incertidumbre en el servicio. La falta de diálogo y el impacto en la atención generan preocupación
Escuchar esta nota
El doctor Damián Silva, exjefe del servicio de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) del Hospital Municipal de Tandil, confirmó a La Voz de Tandil que al menos cuatro médicos de guardia evalúan presentar su renuncia. La decisión surge tras la destitución de Silva y del Dr. Martín Solernó como jefe y subjefe del servicio, una medida tomada por la presidenta del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) que generó malestar en el área.
El Dr. Silva explicó que, tras la disposición de las autoridades, los médicos continuaron trabajando con la expectativa de que la decisión fuese reconsiderada. "Los médicos de guardia siguieron trabajando en el servicio, a la espera de que haya alguna modificación, siempre con la esperanza de que se revea la decisión", declaró.
El profesional indicó que, en el marco de la reestructuración, se propuso la realización de concursos para la jefatura y subjefatura de la UCRI, tal como sugiere la Defensoría del Pueblo y lo establece la ordenanza vigente. Sin embargo, ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo y la designación de una nueva subjefa, la incertidumbre entre los profesionales aumentó. "Al salir de la reunión, por lo menos cuatro del grupo de siete médicos manifestaron su deseo de renunciar. Son médicos de guardia, en la UCRI, que cubren un día cada uno. Es decir que, si sucede esto, pasaría lo que todos tememos, que se desarme el servicio", advirtió.
Silva aclaró, "no sé a partir de cuándo se harán efectivas esas renuncias, si son inmediatas o si serán a partir de mayo o de la semana que viene. Eso no lo puedo decir", afirmó. Entre los médicos que habrían expresado su intención de dimitir se encuentra el Dr. Martín Solernó.
El neumonólogo también alertó sobre la gravedad de la situación, destacando que "el hospital no se puede dar el lujo de perder médicos de ningún tipo. Y menos con experiencia y con el valor que tienen las cuatro personas que se van a perder". Además, manifestó su preocupación por lo que considera una tendencia en la institución: "Lamentablemente, no es novedoso y hoy el hospital es expulsivo con la gente más formada".
En un intento por revertir la decisión respecto de la UCRI, Silva aseguró que ha dialogado con concejales de todos los bloques políticos. Según indicó, algunos sectores de la oposición analizan solicitar la interpelación de las autoridades del Sistema de Salud debido al impacto que la medida podría tener en la calidad de atención del hospital. "Esto está, además, ahora también reforzado por la opinión de la Defensoría del Pueblo, que emitió un documento", agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Tandil retoma su conexión aérea con Aeroparque tras años de espera
Finalmente, el profesional reiteró su voluntad de encontrar una solución a través del diálogo: "Frente a esta incapacidad de escuchar, que demuestra el Ejecutivo, y de favorecer el diálogo, nosotros, honestamente, seguimos con la expectativa de escuchar, a ver si encontramos una solución".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí