

Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con tecnología de avanzada, hizo nacer tres cachorros que se asocian con la popular serie Juego de Tronos. De qué se trata el logro significativo de la compañía Biosciences, con sede en Dallas, Estados Unidos
Escuchar esta nota
Colossal Biosciences Inc., la empresa biotecnológica con sede en Dallas valuada en 10.000 millones de dólares, anunció un logro significativo en su ambicioso esfuerzo por revivir animales extintos. Este lunes la compañía reveló que creó con éxito tres lobos gigantes, una especie llamada también "lobo terrible" que no se ha visto en la Tierra durante más de 12.000 años y que a menudo se asocia con la popular serie de fantasía, Juego de Tronos.
Colossal apareció por primera vez en los titulares en 2022 con su ambicioso objetivo de resucitar al mamut lanudo. Aunque el regreso del mamut sigue siendo un trabajo en progreso, la empresa logró crear un ratón lanudo. La firma biotecnológica ha promovido su tecnología de edición genética como una herramienta no solo para resucitar criaturas prehistóricas, sino también para explorar soluciones rentables en los sectores de la salud y la biodiversidad.
El último logro de la compañía implica el nacimiento de tres cachorros de lobo gigante, los hermanos Remus y Romulus, y una hembra más joven llamada Khaleesi, en referencia a un personaje de Juego de Tronos. Estos cachorros residen actualmente en una reserva natural cercada en un lugar no revelado de Estados Unidos. Su dieta incluye una combinación de carne de res, venado y caballo, complementada con un pienso especialmente formulado. Tienen 6 meses de vida y pese a su corta edad ya miden casi 1,20 m de largo, pesan 36 kilos y podrían crecer hasta 1,80 m y 68 kg.
Lo cierto es que Colossal afirma que las mismas técnicas que utiliza para resucitar especies podrían evitar que animales existentes, pero en peligro de extinción, se extingan. Lo que aprenden al restaurar al mamut, dicen, podría ayudarles a diseñar elefantes más robustos que puedan sobrevivir mejor a los estragos climáticos de un mundo en calentamiento. Recuperar al tilacino podría ayudar a preservar al marsupial emparentado, el quoll . Las técnicas aprendidas al restaurar al lobo terrible pueden utilizarse de forma similar para apoyar al lobo rojo, en peligro de extinción.
“Somos una fuerza evolutiva en este momento”, afirma Beth Shapiro, directora científica de Colossal, refiriéndose a la humanidad en su conjunto, según publica hoy la Revista Time. “Estamos decidiendo cuál será el futuro de estas especies”, agrega.
LE PUEDE INTERESAR
Bahía Blanca: revelan a dónde hallaron el cuerpo de la nenita Pilar Hecker
LE PUEDE INTERESAR
Tecnología que excluye: los adultos mayores y el drama de la digitalización
El Centro para la Diversidad Biológica sugiere que el 30 % de la diversidad genética del planeta se perderá para 2050, y Shapiro y el director ejecutivo de Colossal, Ben Lamm, insisten en que la ingeniería genética es una herramienta vital para revertir esta situación. Los ejecutivos de la empresa suelen presentar la tecnología no solo como un bien moral, sino como un imperativo moral: una forma de que los humanos, que han llevado a tantas especies al borde de la extinción, se reconcilien con la naturaleza. “Si queremos un futuro bionumeroso y lleno de gente”, afirma Shapiro, “deberíamos darnos la oportunidad de ver qué pueden hacer nuestros grandes cerebros para revertir algunas de las consecuencias negativas que ya hemos causado al mundo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí