De atrás para adelante, la nueva receta

El marcador central mostró la alegría por haber recuperado la forma del equipo que hoy irá por un paso más

Edición Impresa

Todo parece indicar que la línea de cinco defensores llegó para quedarse. Es una posibilidad en esta seguidilla de partidos como visitante en los cuales Estudiantes está obligado a sumar para seguir en carrera.Es una tendencia. Lo que ya es una confirmación es que Facundo Rodríguez está encontrando su mejor versión y en Santiago de Chile lo demostró nuevamente.

Desde que en Valencia el entrenador le dio la titularidad por sobre Ramiro Funes Mori, el jugador mendocino que llegó desde la Liga de Quito no desentonó. Fue clave en Venezuela y en el partido como local ante Botafogo. Lo ratificó en Santiago de Chile ante la U.

Luego de ese partido se refirió a lo mucho que necesitaba en lo personal un partido como el que jugó, para demostrar por qué lo habían ido a buscar el año pasado, que llegó para reemplazar a Zaid Romero.

“Estamos muy contentos porque el equipo jugó el partido que tenía que jugar. Así, Fuimos ordenados desde lo táctico y contundentes que es lo más importante”, le contó a este diario luego del partido en el estadio Nacional de Santiago.

El defensor destacó la concentración que tuvieron todos sus compañeros, principalmente de mitad de cancha para atrás neutralizando cada envío frontar a los delanteros muy potentes que tenía el rival, caso Di Yorio, Contreras y Fernández.

“La cancha estaba normal, tan rápida como la nuestra y la de la mayoría del fútbol argentino, no fue un tema para nosotros. Tenemos calidad de jugadores para jugar en este tipo de estadios”, continuó.

Está claro que la derrota en La Paternal no pasó desapercibida para la prensa, los hinchas y, por supuesto, puertas adentro en el plantel de Estudiantes, El propio Rodríguez lo confirmó en la charla con este medio: “Claramente tuvimos que hacer una pausa y reflexionar porque no nos gustó para nada. Por suerte entendimos que teníamos que cambiar y mostramos el carácter necesario para jugar este tipo de partidos. Nos merecíamos un partido así”.

De la defensa con los tres marcadores centrales confesó que habían trabajado en el inicio de la semana pero que la confirmación llegó horas antes del viaje del hotel al estadio.

“El Club se preparó para jugar así este tipo de instancias. Vamos paso por paso, ahora Rosario Central y luego llegará el turno de Botafogo en Brasil”, cerró.

 

Estudiantes vs Rosario Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE