“Es doloroso que ella esté en su casa y Walter en un cementerio”

Ante el fallo que le otorgó la domiciliaria a Felicitas Alvite, la familia del músico fallecido mostró su enorme indignación. “No es justo”

Edición Impresa

La noticia sobre el beneficio que la Justicia le otorgó a Felicitas Alvite, la joven de 21 años más conocida como “La Toretto”, abrió la herida más profunda y dolorosa de la familia de Walter Armand. “Es como revivir el 12 de abril”, dijo el hermano del músico fallecido en contacto con EL DIA, haciendo alusión a la fecha en la que Alvite -a bordo de un auto- cruzó a gran velocidad varios semáforos en rojo esa madrugada fatal que terminó con la muerte de Walter.

“Se nos hizo muy difícil esto que pasó. Y sabiendo todo lo que mintió, y quiso armar para que ella saliera impune. Da mucho dolor que ella (Felicitas) esté en su casa y mi hermano (Walter) en un cementerio”, expresó conmocionado Milton, hermano del motociclista embestido por “La Toretto” en 13 y 532, a una velocidad de 85 kilómetros por hora. “No entendemos cómo con todas las pruebas en contra, tenga beneficios”.

“No entendemos cómo alguien mata a una persona y está libre”, reflexionó y sostuvo que en cuánto a la parte legal, en los próximos días será decisión de los abogados que representan a la familia, Delfina, Julio y Fernando Burlando.

En esta línea además agradeció el apoyo de quienes siguen el caso y ayudan a su reclamo de justicia. “No es justo, pero yo creo que de alguna forma se va a hacer justicia, y Walter va a poder descansar en paz”, escribió Milton.

Tal como informó este diario en exclusiva, “La Toretto” logró abandonar la cárcel después de un año y siete días luego de una larga disputa legar. El beneficio de la prisión domiciliaria quedó firme luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechace un planteo de queja de la familia de Armand contra esa medida. De esta forma el Tribunal Oral en lo Criminal II, con la firma de la jueza Silvia Hoerr, en función de la resolución de la Suprema Corte bonaerense, y lo dictaminado por unanimidad en enero pasado por la Sala III de la Cámara Penal, al cumplir una orden emitida desde Casación, dispuso que se haga efectiva la vuelta a casa de Felicitas.

“La Toretto” sin tobillera

Otro dato no menor es que “La Toretto”, quien cruzó a gran velocidad varios semáforos en rojo durante la madrugada fatal del 12 de abril de 2024 en La Plata, volvió a su domicilio sin necesidad de portar una tobillera electrónica. Eso sí, Alvite permanecerá en su casa, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 platense.

“El motivo de esta decisión fue su excelente comportamiento procesal, que no hay ni peligro de fuga ni entorpecimiento probatorio”, dijo ayer el abogado Flavio Gliemmo, quien insiste en que la joven debe ser juzgada por delito de “homicidio culposo” en lugar del “homicidio simple con dolo eventual”, lo que le significaría una pena mucho menor. Según el abogado, la joven no iba a una velocidad “en ascenso como en una picada”, sino que reducía la velocidad en algunos tramos de la vía. Lo cierto es que ayer, en su casa de City Bell, Alvite pasó las primeras horas rodeada de su familia y sus perros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE