
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Anoche, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que la discusión salarial con los gremios docentes, estatales y judiciales se realizará el próximo miércoles 14 y no en la fecha como había sido convocada inicialmente.
Los sindicatos rechazaron por insuficiente la última oferta de la administración Kicillof, que propuso un 7% de aumento en dos tramos: 4% en mayo y 3% en julio.
La expectativa sindical está puesta en que los funcionarios bonaerenses lleguen a la paritaria con una propuesta superadora, que al parecer aún no está por la postergación de la reunión para mitad de semana. La negociación, como viene anticipando este diario, asoma difícil.
Los gremios pretenden una oferta superior a un dígito. Buscan que los sueldos no queden por debajo de la inflación y recuperen el poder adquisitivo que perdieron el año pasado.
Esa aspiración parece estar lejos de lo que la Provincia estaría en condiciones de ofrecer. El recorte de fondos nacionales y la caída en la recaudación completan el complejo cuadro de la negociación en marcha.
La cita en principio iba a desarrollarse el miércoles pasado y se aplazó para hoy, pero anoche se agendó para el miércoles: por ahora sólo se conoce la convocatoria, a las 13 horas, en la sede del ministerio laboral a los trabajadores y las trabajadoras de la Ley 10.430 bajo la órbita de la Ley 13.453.
LE PUEDE INTERESAR
En la 4ª sección exploran un armado político
LE PUEDE INTERESAR
La obra de la Rocha, en el tramo final: se inaugura la semana que viene
En las últimas horas en los gremios fue tomando fuerza la idea de ir por un acuerdo más corto en el tiempo. Concretamente, que se pacte una suba solo para el mes de mayo.
Además, la demora en definir el aumento genera otras inquietudes, como la que tiene que ver con la situación salarial de los jubilados y pensionados.
Por eso, desde los gremios piden que a este sector se le liquide la suba del 4% rechazada para mayo y que se tome a cuenta del acuerdo al que se arribe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí