Cuánto durarán las obras, calles cortadas y tránsito trabado: lo que hay que saber de la pavimentación de las plazas

El lunes arrancó con el tránsito congestionado en el centro de La Plata por las obras de pavimentación de los contornos de las plazas Italia y Rocha, que la Comuna inició el viernes pasado y cuya ejecución se prolongará, anticiparon, por “varios días”. Tal como se informó oficialmente, circular en auto por varias calles de la Ciudad es una misión muy complicada y hay que armarse de paciencia para llegar a destino a horario, o bien, anticiparse y salir con más tiempo del habitual. 

Sin duda que se trata de un verdadero desafío para automovilistas y peatones, que ya desde temprano deben soportar largas filas de autos y bocinazos. En una recorrida que hizo EL DIA, y en consonancia con una gran cantidad de mensajes que legan al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896), se pudo comprobar que en horas pico transitar se hizo muy difícil y tedioso, pese a que los agentes de Control Urbano brindan las indicaciones para agilizar la circulación en medio de los vallados y las máquinas que ya pusieron manos a la obra. Además los usuarios del transporte público deben estar atentos a los cambios en las paradas de los micros.

Como viene publicando EL DIA, tras el aval judicial y del Concejo Deliberante, ambas rotondas, que hasta ahora fueron de adoquines, se encuentran siendo pavimentadas para garantizar una mejor transitabilidad y seguridad vial.

El mapa de cortes y desvíos en el centro de La Plata

Los vallados para los desvíos incluirán también la adecuación de los semáforos y la prohibición para estacionar en las inmediaciones de ambas zonas, para evitar congestionamientos que, a esta altura, son inevitables.

Los cortes en el área de la plaza Italia afecta la avenida 44 y la diagonal 74, cuyos desvíos serán por las calles 6 y 8; la avenida 7, cuyos desvíos serán por la 45 y la 43, según la dirección de los autos; y la diagonal 77, cuyo desvío será por la calle 6.

En el caso de la plaza Rocha, el tránsito de la avenida 7 será desviado por las calles 59 ó 61, según el sentido de los autos. En el caso de la avenida 60, la transitabilidad se interrumpirá a la altura de las calles 6 y 8. La diagonal 73 tendrá desvíos por las calles 6 y 8, según el sentido, y la diagonal 78 se desviará por la calle 8.

tránsito la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE