Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert visitó ayer nuestra ciudad y en los estudios de La Redonda 100.3 realizó una evaluación de los resultados electorales registrados ayer en cuatro provincias, a los que calificó de “muy positivos”.
El legislador afirmó que “para nosotros, el balance es muy positivo. Hemos logrado afianzarnos en tres provincias: Chaco, Jujuy y Salta. Hicimos una excelente elección en Salta Capital, donde ganamos, y de a poco las ideas de la libertad están llegando al interior profundo de la Argentina y eso para nosotros es un muy buen resultado. Ahora lo que necesitamos es hacer una muy buena elección en la esta provincia, que ha sido devastada por Kicillof y sus políticas, que van en contra de la gente”.
En esa línea, renovó sus críticas al Gobernador al expresar que “ha convertido a la Provincia en un chiquero. Uno lo ve cuando visita La Matanza, José C. Paz, Moreno, incluso La Plata misma está fea. Por suerte, el intendente actual ha reconstruido la plaza principal pero yo la veo muy abandonada. Me da mucha tristeza porque La Plata tiene monumentos históricos, como la Catedral, pero está claro que acá hay que trabajar mucho”.
Espert hizo referencia a los tironeos con el PRO por un posible acuerdo electoral en el ámbito bonaerense. “La conformación de una posible alianza la estamos viendo. Pero más allá de eso, los bonaerenses, y los platenses también, tienen que tener la tranquilidad de que tenemos claro que hay que desalojar al kirchnerismo de la Provincia en el 2027, y eso será con elecciones, por supuesto. Para tal fin, seremos todo lo unidos que sea necesario. El formato, hoy por hoy, lo desconozco, a pesar que falten pocos meses para las elecciones”, señaló.
Y agregó: “Yo no me meto en la discusión de CABA, que entiendo es entre el presidente de la Nación y, en los hechos, el dueño del PRO, Mauricio Macri. Lo que digo es que en la Provincia estamos trabajando muy bien, unidos. Soy el candidato del Presidente en territorio bonaerense y como tal estamos trabajando en un plan espejo, para que las reformas que se están realizando a nivel nacional también se hagan aquí”, concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
Un grupo de radicales busca que resurja JxC
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados y Criptogate, en la agenda de diputados
josé luis espert / Foto: Roberto Acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí