Conmoción en La Plata: qué se sabe del hombre que pasó más de 3 años con la madre muerta en su casa

Edición Impresa

Un horror. Eso es lo que viven los vecinos de la cuadra de 74 entre 20 y 21, en Altos de San Lorenzo. Es que no pueden dar crédito a la noticia de que un hombre pasó más de tres años con su madre muerta arriba de una cama.

Por una cuestión biológica, en esos primeros tiempos de producido el deceso, la descomposición del cadáver tuvo que haber desprendido olores muy fuertes, aunque nadie en el barrio, como suele suceder, los percibió para darle aviso a las autoridades.

Así se fue configurando esta increíble historia, que acaba de saltar a la luz por la aparición en la vivienda de un hermano de la mujer, de 77 años.

Según declaró a la Policía, con domicilio en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, hacía años que no venía a La Plata. Y lo hizo ayer en compañía de su esposa.

Fue en esas circunstancias que al hablar con su sobrino e, indagarlo sobre la madre, terminó de cara a una imagen que lo dejó paralizado.

Al parecer, la muerte dataría de noviembre de 2021, de acuerdo a lo que expresó el hijo, tras una descompensación cardíaca.

Las razones por las que no comunicó la muerte, son materia de investigación.

En principio no se descartan hipótesis, incluso la del homicidio, aunque por el estado de los restos es de muy difícil acreditación, al menos a esta altura del procedimiento, con el examen de visu.

Todo dependerá entonces de la intervención de los peritos forenses.

Voceros con acceso al caso indicaron que es muy probable que para el hijo de la fallecida se ordenen una batería de estudios psicológicos y psiquiátricos para comprobar su estado de salud mental y si es peligroso para sí o para terceros. Interviene la UFI Nº 7.

 

la plata muerte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE