representantes gremiales y la provincia vuelven a negociar/archivo
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rondaría el 10 por ciento. Parte se pagaría con los sueldos de mayo y otra parte con los de julio. Se reanuda la negociación
representantes gremiales y la provincia vuelven a negociar/archivo
El gobierno bonaerense subirá la oferta salarial que rechazaron la pasada semana los gremios, aunque mantendría el pago de la mejora en dos cuotas, la primera a partir de este mes y la segunda en julio.
La propuesta será transmitida hoy a los sindicatos en la reanudación de la paritaria. De acuerdo a lo que trascendió en distintas fuentes, rondaría el 10 por ciento.
Hace unos 10 días la administración de Axel Kicillof propuso un aumento del 7% en dos tramos: el primero del 4% en mayo a cobrar en junio y segundo del 3% en julio a percibir en agosto. Los sindicatos rechazaron de plano esa propuesta a la que consideraron “insuficiente”.
LEA TAMBIÉN
Punto por punto: cómo es la oferta de Provincia aprobada por estatales y puesta a consideración por docentes
El lunes las partes se iban a volver a encontrar pero la Provincia, tal cual había sucedido la semana anterior, suspendió la paritaria y la volvió a convocar para hoy cuando, se presume, acercará una oferta superadora que sería de alrededor del 10 por ciento. De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, estaba por definirse cuánto impactará en los sueldos de mayo y cuánto en julio.
Si se terminan por confirmar las versiones que circulan por estas horas, los gremios conseguirán que la propuesta aumente algunos puntos. En cambio, la Provincia se mantendría firme en su idea de que sólo una parte de la mejora se compute para el cálculo del medio aguinaldo que debe pagar hacia finales de junio.
El último acuerdo alcanzado entre el gobierno bonaerense y los gremios fue en febrero, cuando se firmó una suba del 7% en el salario básico que se percibió en marzo y un ajuste del 2% cobrado en abril.
Sin embargo, luego la inflación sufrió una aceleración en marzo que la llevó al 3,7 por ciento y la de abril, que se conocerá esta semana, bajaría pero se ubicaría entre el 2,5 y el 3 por ciento.
Como viene informando este diario, los sindicatos venían reclamando que la propuesta oficial se ubicara en torno de los dos dígitos, de forma de ir recuperando el poder adquisitivo del salario.
Incluso algunos sectores pedían una paritaria “corta”, es decir, que hubiera un acuerdo por el mes de mayo, pero esa alternativa habría sido rechazada por el ministerio de Economía.
El gobierno bonaerense buscará ratificar su idea de que el aumento se acuerde en dos cuotas y que sólo la primera parte del aumento ingrese para el cómputo del aguinaldo. Por eso, se mantendrían los aumentos en mayo y el siguiente en julio.
Lo que se estaba terminando de definir anoche era el porcentaje del aumento que se abonará en mayo (que pretenden sea el más abultado) y el que se aplicará dos meses después.
Un capítulo aparte es el de los jubilados. Ante la demora en definir la paritaria, el aumento no entrará en la liquidación de los haberes de este mes. Esta situación había generado el reclamo de los gremios para que se les liquidará al menos el 4% rechazado de mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí