el ministro lópez junto al gobernador axel kicillof/archivo
El COU de La Plata, trabado:se suspendió la comisión de planeamiento por falta de acuerdos
Alberto Sileoni explicó por qué renunció como ministro de Educación bonaerense
Qué se sabe del colectivo que volcó en Ruta 2 camino a Mar del Plata
Un brote de sarampión enciende alarmas en la Provincia: los síntomas y cómo se contagia
¡Bombazo! Anuncian la separación de Miranda! y cobra fuerza una versión de "crisis" interna
Rock en Baradero confirma su regreso en 2026 y promete una edición histórica
La Plata sin agua este martes: a qué barrio afecta el empalme de cañerías de Absa
El Gobierno demora el envío del borrador de la reforma laboral
Un matrimonio vivió una noche de terror junto a sus cinco hijos
Causa Cuadernos: la Fiscalía comienza a explicarle a Cristina Kirchner de qué la acusa
De La Plata a las Malvinas: la primera botánica en viajar a las Islas
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Se anticipa el verano en La Plata con un termómetro que se acerca a los 30ºC
Crece la incertidumbre y las quejas por el cierre del paso nivel de 1 y 38
Pesar por Juan José Mussi, un histórico del PJ e intendente de Berazategui
El detalle del informe que asegura que el 70 % del agua bonaerense tiene arsénico
Trágico vuelco de un colectivo en Ruta 2: iban a un encuentro que encabezaría Kicillof
Un día más sin respuestas por el crimen de la psiquiatra en City Bell
Cifras de 2025 en rojo: un año con alta tasa de mortalidad vial
Los números de la suerte del martes 25 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular de Economía irá a explicar el pedido de endeudamiento en medio de críticas y acusaciones en el propio oficialismo
el ministro lópez junto al gobernador axel kicillof/archivo
Carlos Barolo
Pablo López visitará una Legislatura sacudida por la disputa política en el propio oficialismo. El ministro de Economía irá hoy a explicar y defender el proyecto enviado por Axel Kicillof en el que pide autorización para endeudarse por casi 1.200 millones de dólares, dentro de un clima de fuerte tensión interna en el peronismo.
López ha sido mencionado en las virulentas declaraciones que acaban de volver a sacudir el tablero de Unión por la Patria, disparadas por el diputado massista Ruben Eslaiman.
El legislador, una de las principales espadas de Sergio Massa, cargó con todo contra el Ejecutivo. “No nos van a llevar a patadas en el culo con proyectos que se les ocurren a ellos cuando están al pedo”, dijo en relación al paquete económico enviado por Kicillof sobre el que irá a exponer hoy López ante diputados y senadores en un encuentro que se desarrollará en el Senado y que arrancará alrededor de las 10.
Eslaiman plantó bandera: reclamó que el fondo municipal sea del 20% del endeudamiento y no del 8% como dice el proyecto.
El diputado no se quedó ahí y apuntó a la figura del Gobernador al referirse a la frustrada negociación por el Presupuesto 2025. “Se plantó en un fondo para los intendentes que no era el adecuado. No escuchó ningún pedido de la oposición. Basta de mentiras, me tiene las pelotas por el suelo inventando, y todo tiene un límite, me pudrió”, dijo.
Y enseguida cargó contra “las malas negociaciones” de López; de la secretaria general Agustina Vila y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
LE PUEDE INTERESAR
En el Congreso, sin acuerdo para extender la moratoria jubilatoria
Y finalmente, en clave electoral, disparó: “Si no hay unidad es porque a Axel Kicillof se le ocurre ir por afuera. Él va a ser el artífice y el culpable de la derrota de Unión por la Patria”.
Cruce de acusaciones entre un diputado massista y una kicillofista
Otra que no anda con pelos en la lengua es la diputada ensenadense Susana González. Integrante del grupo de 11 legisladores del kicillofismo, apeló sus redes sociales para zamarrear a Eslaiman. “¿Qué disonante, no? Siente que su gobernador los lleva a patadas en el culo, pero con Vidal lo ponía tranquilo, sentía que debía darle gobernabilidad”. González recordó los acuerdos que Massa tejió en su momento con el gobierno bonaerense de Cambiemos.
Eslaiman le salió al cruce apelando a la ironía. “¿Hablas desde un armado que tiene funcionarios e intendentes de Vidal?? Escondé a Echarren.. escondé a Alegre... escondé a ...querés que siga?”, lanzó el massista.
“Le votaste cuatro presupuestos a Vidal y sin chistar”, retrucó González.
En medio de esos cruces, Kicillof encabezó ayer por la tarde un encuentro con varios intendentes en la Gobernación. Además de temas de gestión, parte de la agenda pasó por la organización del acto del sábado 24 en el camping de UPCN donde se presentará en sociedad el Movimiento Derecho al Futuro, el armado político que encabeza el mandatario bonaerense ya fuertemente escindido del kirchnerismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí