Partidazo en el Monumental: River avasalló 6 a 2 a Independiente del Valle en la Copa Libertadores

En medio de un gran marco en el Estadio Monumental, River Plate arrolló 6 a 2 a Independiente del Valle en el quinto juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

A los ocho minutos, de pelota parada llegó el gol del Millonario. Tras un tiro de esquina de Mastantuono que conectó de cabeza Castaño, Sebastián Driussi se anticipó al arquero y empujó al gol. Grave error defensivo de Independiente del Valle, que tardó en salir y habilitó al delantero.

Rápidamente, a los 10 minutos, Independiente del Valle empató el encuentro. Michael Hoyos se vio beneficiado de un error defensivo de River Plate y definió por entre las piernas de Armani. Martínez Quarta envió un pase que fue interceptado por Kevin Castaño y el rebote lo aprovechó el equipo ecuatoriano para nivelar las acciones.

Diez minutos más tarde, a los 20, Claudio Spinelli convirtió de cabeza, luego de una gran acción colectiva del equipo ecuatoriano, que en dos llegadas anotó dos goles.

A los 26', el defensor de Independiente del Valle, Luis Zárate, anotó en contra de su propia valla tras una excelente acción de Mastantuono en la jugada previa.

Después de varios minutos de ida y vuelta en un partido electrizante, a los 49 minutos del primer tiempo (4º minuto adicionado) llegó una contra letal de Franco Mastantuono que, tras esquivar al arquero ecuatoriano, culminó en infracción de un defensor de la visita. El mismo mediocampista creativo del Millonario cobró el tiro y facturó el 3-2 para el local.

Ya en el complemento, a los 6 minutos, llegó el cuarto de River que, tras una gran jugada colectiva, amplió el marcador después de un golazo de Maximiliano Meza.

Pasados los veinte minutos llegaba otro gol del Millo cuando Meza le cedía la pelota al delantero colombiano Miguel Borja que anotaba con el arco a su merced. Sin embargo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela lo anuló a instancia del VAR por una mano del exmediocampista de Gimnasia.

A tres minutos de que se cumplan los 90 reglamentarios, finalmente llegó el ansiado quinto gol de Borja: fue tras una habilitación de Kevin Castaño, luego de la cual el atacante cafetero venció la valla visitante.

A los 48 minutos del segundo tiempo llegó otro gran gol de River: Manuel Lanzini la agarró en tres cuartos de cancha rival y la colgó del ángulo.

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE