TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEOS. Las tormentas castigan a gran parte de la Provincia: las zonas más afectadas

Chivilcoy es una de las localidades más afectadas por el temporal (Web La Razón)
Bragado y 25 de mayo

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó ayer alertas amarilla y naranja en gran parte de la provincia de Buenos Aires por la llegada de tormentas y durante la madrugada esto se confirmó con copiosas lluvias que provocaron inundaciones en varias localidades. Incluso, en algunas zonas hubo evacuados. Hasta el momento, las ciudades que presentaron complicaciones con las intensas lluvias fueron Bragado, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rauch, Chacabuco, Chivilcoy, Arrecifes y Suipacha.

En 9 de Julio la abnegación de calles comenzó a registrarse en el centro de la localidad a partir del mediodía del jueves. Por este motivo, se reportaron varios impedimentos para transitar tanto a pie, como para los ciudadanos que se movían en vehículos particulares.

Florencio Ameghino

Bragado

25 de mayo

Se informó que por la situación la intendenta María José Gentile encabezó una reunión del Comité de Crisis en la que se diagramaron acciones a desarrollar ante la contingencia climática. Allí se analizó la situación de la planta urbana en cuanto al estado de bocas de tormenta, limpieza y barrido, así como la del sector rural, en lo referente a trabajos en los caminos de acceso a las localidades y la limpieza de canales.

Así, la mandataria comunal ordenó realizar un plan de contingencia para asegurar conectividad con las localidades, coordinando acciones con el Comando de Prevención Rural (CPR) y la Dirección de Tránsito, para instrumentar cortes preventivos en caminos en caso de complicaciones; así como el corte de calles anegadas en la ciudad. Además, se reiteró a los vecinos las recomendaciones de no sacar residuos de ningún tipo.

Protocolo de emergencia

En el caso de Chacabuco las autoridades municipales activaron un protocolo de emergencia para asistir afectados por el temporal. De acuerdo con medios locales, se confirmó que, al menos, tres familias tuvieron que ser evacuadas.

Luego de que fueran asistidos, los damnificados fueron alojados en el Hogar del Niño. Asimismo, se indicó que la mayoría de los afectados se tratarían de los residentes de los barrios que se encuentran cercanos a la Asociación Para la Recuperación e Integración del Discapacitado (APRID), es decir, al sur del centro cívico.

A raíz de los llamados de emergencia que se habrían recibido, se convocó al personal de Defensa Civil y los bomberos voluntarios, para que se dedicaran a sacar el agua que pudiera haber ingresado en las viviendas de los vecinos. Además, se estableció que el Cuartel de Bomberos funcionaría como el centro de operaciones, en donde se presume que el intendente Darío Golía ya trabajaría con su equipo.

Mientras que en Chivilcoy el temporal provocó el anegamiento de gran cantidad de calles, y el dispositivo de emergencias municipal se encuentra trabajando a pleno. Defensa Civil Chivilcoy asistió a al menos cuatro familias que debieron abandonar sus domicilios circunstancialmente, ante la gran cantidad de agua caída.

Cabe destacar que desde el SMN advirtieron que las fuertes tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. No obstante, remarcaron que las áreas más complicadas incluirían al AMBA y parte del norte de la provincia, en donde estará activa la alerta hasta la madrugada del sábado.

En este sentido, estimaron que la cantidad de agua acumulada rondaría entre los 90 y los 180 milímetros a lo largo de la jornada en la región. Por este motivo, recomendaron evitar las actividades al aire libre, refugiarse en construcciones cerradas y circular lo menos posible por la vía pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD