En La Libertad Avanza no descartan un acuerdo con un sector de la UCR

Edición Impresa

Envalentonados con el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones legislativas porteñas, en La Libertad Avanza (LLA) pisaron el acelerador para discutir los términos y condiciones del acuerdo que proyectan para ganarle al peronismo en la provincia de Buenos Aires. Una negociación para la que no solo cuentan a dirigentes del Pro (más allá de Mauricio Macri) sino que también piensan extender a un sector del radicalismo.

En la Casa Rosada piensan, sobre todo, en la vertiente de la UCR que representa Maximiliano Abad, senador nacional y presidente del Comité Provincia, y que dista del también senador Martín Lousteau.

En las filas libertarias prestan especial atención a que el radicalismo tiene 27 de 135 intendencias (de las cuales 22 responden a Abad), además de contar con distintas bancas en la Legislatura.

Sin embargo, hay posiciones como las del armador libertario en la Provincia, Sebastián Pareja, que se oponen a que la lista “termine condicionada” a los términos que propongan las intendencias radicales.

Abad, que ha vertido alguna que otra crítica puntual contra Milei, tiene un estrecho vínculo con la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich y cae muy bien las filas bullrichistas.

En este sentido, ayer el diputado nacional Damián Arabia se mostró proclive a un acuerdo con el oficialismo, al decir que esperaba que el PRO coincida en una misma boleta “con LLA y con el radicalismo que quieren el cambio en la Argentina”.

 

LLA
UCR
acuerdo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE