La Municipalidad cerró el 2024 con un fuerte superávit fiscal

Fue de 71 mil millones de pesos, según se informó de manera oficial

La Municipalidad de La Plata informó que el ejercicio 2024 cerró con un superávit fiscal superior a los 70 mil millones de pesos en base a "una fuerte disminución de los gastos de funcionamiento y una reducción de la evasión tributaria".

El beneficio final ascendió a los 71.864 millones de pesos, según indicaron desde el Municipio, lo que permitirá, de acuerdo a lo señalado, a llevar adelante un plan de obras públicas con recursos propios.

El comunicado señala que "la administración municipal canceló la totalidad de la deuda heredada de la gestión anterior, que a diciembre del 2023 ascendía a 20.050 millones de pesos".

El resultado financiero positivo del primer año de gestión del intendente Julio Alak se compone de un saldo inicial de $9.306 millones, a los que se suman ingresos durante ese período por $437.129 millones, y se restan los gastos ejecutados en el mismo lapso, que equivalen a $374.570 millones.

Según el comunicado, las claves para alcanzar estas cifras fueron una mejora en la recaudación de tasas municipales gracias a la reducción de la evasión tributaria, lo que permitió aumentos reales respecto de la inflación del período, y una baja considerable en los gastos de funcionamiento del Municipio, además de la cancelación total de la deuda heredada.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE