Tras los electrónicos, ahora reducen impuestos para los bienes de capital

Edición Impresa

Tras la reciente rebaja impositiva para los productos electrónicos, el Gobierno anunció una nueva reducción de aranceles, esta vez para 27 bienes de capital que estaban gravados con alícuotas de entre el 20% y el 35%. La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Según explicó el funcionario, el Mercosur establece un arancel común del 12,6% para este tipo de bienes. No obstante, en varios casos puntuales ese techo era superado, encareciendo insumos clave para distintos sectores productivos.

“Continuamos reduciendo aranceles”, escribió el funcionario y detalló que los productos beneficiados con la baja incluyen desde ascensores y ventiladores industriales hasta maquinaria especializada para las industrias metalúrgica, petrolera y alimenticia. Además de hornos de panadería, bombas centrífugas, polipastos eléctricos y máquinas de corte de pelo y esquila, entre otros.

“Con esta reducción ya bajamos aranceles a 1.081 productos”, sostuvo el titular de la cartera económica.

A través del decreto 384/2024, se redujeron los aranceles de heladeras, lavarropas, neumáticos, plásticos, fertilizantes y herbicidas. En línea blanca, el arancel bajó de un 35 a un 20%. En neumáticos, pasó de un 35% a un 16% y en insumos plásticos, del 12,6% al 6%.

Por su parte, los fertilizantes pasaron a tener un 0%.

impuestos
bienes de capital

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE