Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CLUB LLEGA A LA MITAD DE AÑO Y NO DEFINIÓ QUÉ HARÁ CON FOSTER GILLETT

Mercado Pincha: ¿Quién será el que tome las decisiones?

No hay novedades de una posible Asamblea Extraordinaria y otra ventana de compras y ventas está por comenzar. En la reunión de CD del lunes no se habló del tema. ¿Qué pasará?

Mercado Pincha: ¿Quién será el que tome las decisiones?

Angeleri y Verón, hombres fuertes del fútbol albirrojo

21 de Mayo de 2025 | 04:03
Edición impresa

Estudiantes no terminó el primer semestre del año y de a poco se va encendiendo el mercado de pases, que lo tendrá en varios frentes que, a diferencia del anterior, no sólo estará en modo comprador sino también vendedor.

En el receso del verano se tomó la decisión institucional de no vender para mantener un plantel fuerte y competitivo. Se contempló un dinero del empresario Foster Gillett y la promesa de que llegaran refuerzos de renombre. Se buscó apuntar alto en todas las competencias.

Pero las cosas no sucedieron como se esperaba. Por un lado porque el dinero no se acreditó mientras se buscaban jugadores y se transfirió en dos partes, la última hace un par de semanas. Y de los jugadores que quiso traer el norteamericano llegó Cristian Medina (a cambio de 15 millones de dólares de cláusula de salida que el magnate le pagó a Boca) y Facundo Farías, por quien el Pincha tuvo que pagar parte de su pase pese a no tener el dinero acreditado.

Eso complicó mucho las cosas. Por un lado estuvieron Eduardo Domínguez con Marcos Angeleri buscando jugadores y del otro lado el grupo de Gillett con jugadores que prometían desde lo futbolístico pero de quienes el Club se tenía que hacer cargo de sus contratos. Y encima no ocupaban los puestos que el DT y el secretario técnico buscaban.

El presidente Juan Sebastián Verón apostaba por la llegada de esos futbolistas y como no sucedió se molestó mucho, al punto de tomar cierta distancia del Country de City Bell. Sus allegados dicen que “está molesto”.

Por eso el final del semestre hace poner el foco en quién estará ahora al frente del mercado de pases. Está claro que ese doble comando no funcionó para nada. Porque se demoró una eternidad en la búsqueda del marcador central y se desatendieron situaciones internas.

Hernán López Muñoz y Luciano Acosta fueron solo dos de los jugadores que estuvieron a punto de sumarse al plantel por iniciativa de los empresarios que rodean a Gillett pero no tuvieron visto bueno de la dirigencia ni el técnico.

Según aseguran desde el entorno de Gillett estará por Argentina el próximo mes, pero en Estudiantes no hay indicios de una posible Asamblea Extraordinaria para presentar su proyecto de aportes privados. El Pincha tendrá competencia internacional (probablemente Libertadores o Sudamericana), torneo Clausura, Supercopa y tal vez Copa Argentina. No puede cometer el mismo error otra vez. ¿Quién tomará las decisiones?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla