
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Caos en Nueva York: inundaciones récord, el subte bajo agua y dos muertos en Nueva Jersey
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El documental lleva el nombre "Justicia Divina" y por su realización se apartó a la jueza Julieta Makintach de la causa.
Escuchar esta nota
“La Justicia y los lugares”, así se llama el primer capítulo del documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, con la “participación estelar” de la jueza Julieta Makintach, magistrada que fue apartada ayer del debate. Se trata de una de las pruebas presentadas ayer por Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, para fundamentar el pedido de recusación de Makintach, de 47 años. El documental tenía nombre: Justicia Divina.
Imágenes de ella caminando por los pasillos del Tribunal de San Isidro, un audio del neurocirujano Leopoldo Luque pidiendo una ambulancia, recortes de medios de todo el mundo de aquel trágico 25 de noviembre de 2020, donde Diego Armando Maradona pasó la eternidad. Así comenzaba el primer capítulo del documental que, a escondidas, grababa la jueza Julieta Makintach y por el que fue apartada de la causa.
Más filmaciones de ella, luego la noticia de la muerte del Diez y audios de los acusados aparecen en el video. “Cinco años después, una muerte, un ídolo, una jueza, un juicio. Justicia divina, el juicio por la muerte de Diego Maradona. Capítulo 1: ‘la Justicia y los lugares’”, se lee en la pantalla. Esta primera entrega del documental, a la que accedió la periodista de TN Luciana Geuna, comienza con una voz en off relatando el proceso judicial junto con videos de Diego de fondo. “San Isidro. Día cero del juicio por la muerte de Maradona. Cayó en este juzgado. Las cosas suceden de forma misteriosa y lo que podía haber sido de una manera, generalmente no sucede”, se escucha.
“Soy Julieta Makintach, soy la jueza que interviene en el juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona. Me pareció que este juicio merecía que el poder judicial rindiera cuenta de su trabajo”, expresó la magistrada frente a cámara. Seguido de ello, más imágenes del Diez y una leyenda: “En la causa hay siete imputados”. A partir de allí aparecen las filmaciones de Makintach caminando por los pasillos del tribunal, las mismas que se dieron a conocer días atrás y que desataron el escándalo. “Requiere de mucha escucha, 108 testigos, muchos abogados, muchos planteos, algo que no es sencillo porque no estamos acostumbrados a juzgar este tipo de delitos”, relata la jueza.
Entre más recortes de lo que fue la vida de Maradona, aparecen grabaciones del juicio en donde los médicos acusados se presentan. Los gritos de Verónica Ojeda a la psiquiatra Agustina Cosachov, el llanto de Giannina Maradona y Luque en primera persona, grabado de frente, sorprendido. El médico, molesto, le preguntó al camarógrafo si tenía autorización para filmar allí dentro, se enojó y le tapó la cámara.
“El juicio tiene como carátula ‘homicidio simple con dolo eventual’”, se lee en la pantalla junto a más imágenes del Diego en el mejor calentamiento de la historia con Live is live de fondo. “Fiorito, cuna de pobres, el sueño cumplido de ser campeón mundial al lado de millones de sueños que se quedaron en el camino. Cuna del más grande futbolista de todos los tiempos, la figura, la polémica, el dios, la pelota como puñal para ajusticiar ingleses, la conquista del mundo y la palabra irreverente”, dice la voz en off.
LE PUEDE INTERESAR
Crónica de un final anunciado: el papelón del video se llevó puesta a la jueza del caso Maradona
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la polémica y el escándalo por un procedimiento de drogas en La Plata
“El deterioro, la caída y la resurrección y la muerte. La pelota cayó en el lodo del abandono, manchada”, completa el total de lo que hasta ahora se conoció del documental, el cual, inclusive, ya tenía su versión subtitulada en inglés. Sumado a esto, se supo que cada capítulo ya tenía nombre y se conoció el guion que ya estaba conformado en su totalidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí