El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Estudiantes va por más gloria: Define el Torneo Clausura contra Racing
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
La Agremiación Médica Platense cortó a Ioma por falta de pago
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
La profusión de sitios que toman apuestas online a menores de edad
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Con el uniforme puesto, Carlos Presti juró como ministro de Defensa
Leonel Chiarella fue elegido como el nuevo presidente de la UCR
Cristina chicaneó al Gobierno por la suba de la inflación de noviembre
El dueño de Flybondi se queda con OCA, la principal empresa de correo privado
Apartaron al juez Rafecas de la causa que investiga la mansión de Pilar
Con mate y reposera, se realiza el primer “Festival de la Tierra Fértil”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Verón puso las bases de la “mística pincha” y fue el principal hacedor de la leyenda de Old Trafford
A la hora de nombrar la gran carrera de Juan Ramón Verón, es indispensable nombrar a Osvaldo Zubeldía. Sin dudas, el entrenador que le dio las “alas para volar” dentro de una cancha. Fue su mentor y también el creador de aquel Estudiantes multicampeón de fines de la década del sesenta y comienzos de la del setenta.
En reiteradas ocasiones, la Bruja recordó cómo se gestó su cambio de posición en el equipo: “A mí me gustaba jugar de 10, pero en esa posición estaba el Bocha (Flores), entonces vino el choque (risas), porque él era 10 también. Los técnicos de la Novena, Estela y Pedrillo, me preguntaron si me animaba a jugar de 11 y les dije que sí, lo único que yo quería era jugar…”.
Y siempre señaló lo visionario que fue Zubeldía con su juego: “El que me encontró el lugar fue Osvaldo, que me dio libertad para jugar de la mitad para arriba. Compartía ataque con Ribaudo y Conigliaro, que eran 9 en sus equipos; ellos ocupaban los espacios mientras yo me movía por donde quisiera. Me gustaba jugar por derecha, para enganchar y tener la cancha de frente, pero también me movía por el medio e izquierda. Lo que no me gustaba era bajar, llegaba hasta el medio y nada más, como una obligación”.
A la hora de hablar de esa etapa dorada de Estudiantes, Verón declaró en reiteradas oportunidades que todo se alineó en un mismo sentido: “Se dio todo en un momento justo, porque para Osvaldo (Zubeldía) era uno de sus primeros clubes. En esa época, los técnicos trabajan realmente muy poco y Osvaldo era todo lo contrario, porque trabajaba mucho en el campo. Para nosotros era algo nuevo y distinto, porque veníamos de inferiores y no sabíamos lo que podíamos dar. Él tuvo esa virtud y esa visión, de darle la posibilidad a toda esa camada de jugadores jóvenes”.
Y más allá de la cosecha de títulos, recordó la seriedad del trabajo: “Logramos todo lo que logramos porque todo se dio en el momento justo. Desde el trabajo de Osvaldo hasta la presidencia de Mariano Mangano. Hubo un trabajo muy serio y por eso se logró todo lo que se logró. Podríamos haber logrado alguna cosita más”.
La Bruja, además, siempre contó una particularidad del partido con Manchester en Inglaterra: “Los primeros cinco minutos ante el Manchester fueron increíbles, por lo que gritaba y lo que alentaba esa gente. Nosotros estábamos preparados para todo eso, pero era impresionante. Después del gol, hubo un silencio que creo que recién se despertaron en los últimos cuatro minutos. Fue un silencio total en el estadio, porque se dieron cuenta que no podían”.
LE PUEDE INTERESAR
Todas las sedes de Estudiantes estarán cerradas en señal de duelo
LE PUEDE INTERESAR
A pura eficacia, liquidó el duelo en un tiempo
Verón puso las bases de la “mística pincha” y fue el principal hacedor de la leyenda de Old Trafford
Tiempo de festejos, cuando La Brujita tomó la posta para llevar al pincha a lo más alto del fútbol local
La Bruja y Carlos Bilardo a los lados, Zubeldía con la Copa. La gran Historia de Estudiantes en una foto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí