

En la localidad de Vera llovió en seis horas lo que llueve en promedio en un año / Redes
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La localidad de Vera fue la más afectada: llovieron 420 milímetros en seis horas. Hubo una persona fallecida, destrozos, evacuados y se suspendieron las clases
En la localidad de Vera llovió en seis horas lo que llueve en promedio en un año / Redes
Un fuerte temporal registrado ayer en la provincia de Santa Fe dejó una persona fallecida, destrozos, evacuados, inundaciones y las clases suspendidas en varias localidades producto de las intensas tormentas. La ciudad de Vera fue la más afectada luego de que cayeran más de 400 mm de agua.
En esa localidad varios vecinos debieron ser evacuados ante las inundaciones por la fuerte precipitación de las últimas horas.
En medio del temporal, personal policial se entrevistó con el vecino Miguel Ángel Biancucci, quien informó que su mamá, Olga Pintos, sufrió un infarto al ver como su casa se inundaba y falleció.
En este marco, desde la Municipalidad informaron sobre la llegada a la ciudad de “personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local”.
Ante el panorama, se esperaba la llegada a Vera de “maquinarias y equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos para ayudar ante la emergencia climática”.
Al mismo tiempo integrantes de la Junta Local de Protección Civil se ocupaban de la asistencia de las personas que debieron ser evacuadas de sus casas ante la intensidad de las lluvias y evacuando a aquellos que lo solicitaran.
LE PUEDE INTERESAR
Rayos UV: causan el 80% de los melanomas
LE PUEDE INTERESAR
Temperaturas bajo cero y nevadas en Córdoba
Además, indicaron que junto al cuerpo de bomberos, “se está trasladando a los evacuados al Club Gimnasia, donde se estableció el Centro de Evacuados”.
Ayer se esperaba que las lluvias continuaran hasta la noche y todavía regía el alerta naranja, por lo que las autoridades pidieron a los habitantes de la localidad no salir desde sus casas.
Por su parte, la intendenta de Vera, Paula Mitre, afirmó que la violenta tormenta colapsó los sistemas fluviales y dejó a toda la ciudad anegada tras la caída de más de 420 milímetros de agua en solo seis horas.
Mitre calificó la situación como “una catástrofe climática sin precedentes” y explicó que, aunque había una alerta meteorológica, nadie esperaba un fenómeno de tal magnitud.
“En seis horas llovió más de lo que llueve en un año. El epicentro fue el casco urbano, y la ciudad entera quedó bajo el agua”, detalló.
También, denunció que diez obras financiadas por Nación fueron canceladas por decisión del presidente Javier Milei. “La provincia está intentando hacerse cargo de las obras que la Nación abandonó, pero necesitamos que la obra pública continúe”, remarcó.
La intendenta advirtió luego sobre la urgencia de repensar el diseño urbano frente a una nueva realidad climática: “Estamos hablando de zonas en riesgo. Hay que adecuar las obras de infraestructura”.
“Teníamos una alerta, pero nos preparábamos para lluvias. El epicentro se focalizó en el casco urbano. Colapsaron los sistemas fluviales, la totalidad de Vera quedó bajo el agua”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí