Atención usuarios del Tren Roca: febrero comenzará sin servicio hasta La Plata
Tensión en el PJ: el sector de Kicillof insiste con Magario y La Cámpora va por Máximo
“Me ataron”: Christian Petersen sobre el episodio en el Lanín que casi le cuesta la vida
Crimen de Kim Gómez: el juicio contra el adolescente ya tiene fecha definida
VIDEO. El chapuzón de un caballo en La Plata: andaba suelto y cayó en una pileta de una casa
¡Bombazo! Pilar Gamboa confirmó su romance con Rodrigo de la Serna
VIDEO.- Rescatistas, Policía Ecológica y Fiscalía rescataron 13 mascotas en La Plata
En La Plata, febrero llega con temperaturas en alza y pronostican la tercera ola de calor
VIDEO.- "Sienten satisfacción por robar": indignación en La Plata por la creciente inseguridad
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Una mujer denunció a un geriátrico de La Plata por maltrato a adultos mayores
Moria Casán fulminó a Yuyito y reavivó la polémica por Fátima Florez: “Quedó medio..."
“Raro”: el irónico mensaje de Verón a la AFA por el pasillo de Boca a Estudiantes
Netflix en La Plata: así serán los cortes desde mañana por el rodaje en el Pasaje Dardo Rocha
Estudiantes va por la próxima estatua en UNO y los hinchas pueden votar: quiénes son los candidatos
En La Plata, organizaciones sociales cortan el tránsito en reclamo de alimentos, asignaciones y ropa
Ian Lucas, letal sobre su relación con Evangelina Anderson en Masterchef: “No me gustó”
Finalizaron las obras del Tren Universitario y habilitaron el paso en diagonal 80
La batalla entre Mercado Libre y Temu y los reclamos al Gobierno
VIDEO. El Teatro del Lago será restaurado: ¿qué opinan los platenses?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof envió un video a los intendentes del radicalismo en la previa de la reunión que mantuvieron con autoridades del Comité Provincia donde comenzaron a analizar la política de alianzas de cara a los comicios bonaerenses. El mensaje no es para nada inocente: replica las furibundas críticas que el presidente Javier Milei formuló contra Raúl Alfonsín.
Si bien la mayoría de la UCR rechaza un acuerdo con los libertarios y el PRO, hay sectores partidarios que no descartan un acercamiento con el Gobierno nacional. Mientras ese debate está abierto, Kicillof se metió en la discusión para recordarles a los intendentes lo que opina Milei del extinto líder radical.
Según trascendió, el mensaje de Kicillof fue enviado al grupo de Whats App que comparte con los alcaldes de la UCR para tratar temas de gestión. Más allá de su contenido, revela de alguna manera la preocupación que existe en el peronismo en torno del resultado electoral, acrecentado desde que se conoció que La Libertad Avanza y el PRO irán juntos tanto en las elecciones adelantadas de septiembre como en las generales de octubre.
En sectores del peronismo se analiza que si toda la oposición se uniera en un frente, correría riesgo de caer derrotado en el principal distrito del país.
El mensaje de Kicillof apunta a desalentar esa eventual confluencia y, en todo caso, que la UCR se mantenga como una oposición intermedia, explorando la vía del “medio” junto a la Coalición Cívica, sectores del PJ disidentes y Margarita Stolbizer.
El mensaje enviado por Kicillof está además en sintonía con los deseos que el Gobernador le viene expresando en persona a varios de los intendentes de la UCR con los que se reúne. El mandatario quiere que dirigentes del partido centenario se sumen al Movimiento Derecho al Futuro que presentará en sociedad el sábado que viene en el cámping de UPCN, en la localidad de Arana.
LE PUEDE INTERESAR
“Patean” reelecciones para el próximo martes
LE PUEDE INTERESAR
¿Adoctrinamiento infantil en el nuevo Paka Paka?
Kicillof, además, mantiene una buena sintonía con sectores internos de la UCR, en particular, con los referenciados con el senador nacional Martín Lousteau.
De hecho, se sigue especulando con la posibilidad de que ese sector pudiera confluir electoralmente con Kicillof, siempre y cuando el mandatario bonaerense dé un paso decisivo: que rompa con Cristina Kirchner y arme una oferta electoral propia.
Hoy por hoy esa alternativa está en danza, pero en la Gobernación siguen hablando de ir hacia un esquema de unidad con el kirchnerismo duro que automáticamente le cierra la puerta a los radicales que miran a Kicillof como una alternativa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí