Cambiar el chip: el Pincha se enfoca en otra “final” copera

Más allá de clasificar a los playoffs del Apertura, la goleada sufrida ante Argentinos generó autocrítica. El equipo necesita reaccionar lo más rápido posible. ¿Quiénes volverían?

Edición Impresa

Estudiantes transita horas de reflexión luego de la dura derrota ante Argentinos en La Paternal por goleada. El equipo jugó el peor partido de la era Domínguez y cayó sin atenuantes, ante un rival que lo superó de principio a fin. Más allá de todo, tuvo suerte y logró meterse en los playoffs del Apertura donde visitará a Rosario Central el próximo fin de semana. Pero primero, jugará una “final” por el Grupo A de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile, el miércoles a las 21.

Tanto Eduardo Domínguez como los jugadores fueron autocríticos post encuentro, por el nivel mostrado. Todos saben que están lejos del ideal y que los resultados no lo están ayudando al equipo. En el campeonato acumula ocho sin ganar, pero en la Libertadores está segundo en el Grupo A donde ganó dos de los tres partidos que disputó.

Más allá del duro golpe ante el Bicho, Estudiantes sabe que debe cambiar el chip lo más rápido posible ya que tendrá un duro escollo en Chile ante una “U” que le ganó bien en UNO y que es el puntero del Grupo A de la Libertadores. Este duelo podría ser una buena prueba para que el Pincha recupere su identidad y para que sea un punto de partida de cara a la recta final de los playoffs en el campeonato.

En cuánto al equipo que podría jugar en Chile, Eduardo Domínguez evaluará a los tocados. En primer lugar, el que podría reaparecer es Santiago Ascacibar, quien está mejor de una lesión muscular grado 1. Sin dudas, sería una buena noticia para Estudiantes recuperar a su capitán en un momento complicado. El entrenamiento de hoy va a ser clave para terminar de confirmar su presencia, pero el Ruso no quiere perderse por nada del mundo este encuentro.

El que también podría reaparecer es Eric Meza, quien sufrió una molestia en una de sus rodillas en el precalentamiento ante Argentinos. Por precaución, fue resguardado y en su lugar jugó Román Gómez.

Después habrá que ver la evolución de Ezequiel Piovi, quien se encuentra en su etapa final de un esguince de sindesmosis en su tobillo izquierdo. No juega desde el Clásico Platense ante Gimnasia, donde salió reemplazado. Su presencia está en duda y en caso de concentrar, podría estar en el banco de suplentes debido a la inactividad que arrastra.

Después, en cuánto al posible once, es probable que Domínguez realice variantes. Sobre todo en la defensa, donde el equipo tuvo serios problemas ante Argentinos. Uno de los que podría ingresar es Sebastián Boselli, quien no jugó de titular en los últimos partidos. El que podría salir es Facundo Rodríguez.

Más allá de los posibles regresos de Meza y Ascacibar, las dudas del DT pasarán en el armado del mediocampo. Uno de los que saldría si se confirma la vuelta del Ruso es Bautista Kociubinski.

Después Domínguez va a evaluar en el entrenamiento de hoy otras posibilidades. Habrá que ver si Cristian Medina continúa dentro del equipo, pese a los irregulares rendimientos que mostró en los últimos encuentros.

Seguramente Tiago Palacios y Guido Carrillo podrían ser las fijas en la ofensiva. Después habrá que ver si el entrenador mantiene a Joaquín Tobio Burgos como titular o si le da la chance a Alexis Manyoma o Edwuin Cetré, con el fin de buscar mayor desequilibrio.

Sin dudas, Domínguez sabe que el equipo no puede volver a fallar en otro encuentro clave y que depende de sí mismo para mantenerse en puestos de clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

Además este choque está en el medio de una dura seguidilla, ya que después jugará los octavos de final del campeonato ante Central en Rosario y que el miércoles 14, deberá ir a Brasil para jugar con Botafogo en un duelo que puede marcar su futuro en la Libertadores.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE