TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Semana clave: ¿sale la Ley de Ficha Limpia?

Esta semana habrá un partido decisorio para saber si se aprueba la norma que impediría que Cristina Kirchner sea candidata

Por Redacción

El Senado de la Nación se encamina a un miércoles definitorio: si el Gobierno no vuelve a frenar el proyecto ni promueve cambios, la iniciativa de Ley de Ficha Limpia será sancionada, lo que representaría un golpe político al kirchnerismo y, en particular, a Cristina Kirchner, quien quedaría inhabilitada para postularse a cargos nacionales.

La iniciativa fue "demorada" durante casi tres meses por orden directa de la Casa Rosada, que buscaba evitar un triunfo político de la diputada del PRO Silvia Lospennato, principal impulsora de la norma y candidata a legisladora porteña.

La presión mediática de Lospennato fue clave. Cuestionó en vivo a Atauche y también a los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, a quienes acusó de frenar la votación. Carambia, por su parte, reveló que fue el propio José Rolandi, funcionario del oficialismo, quien buscó posponer el tratamiento el 9 de abril.

Ficha Limpia impide que personas con condena en segunda instancia por delitos de corrupción, contra la administración pública o violencia de género puedan ser candidatas. A pesar de los intentos por dilatarla, la votación cuenta con 38 respaldos, suficientes para convertirla en ley, contra 34 votos del bloque kirchnerista.

Además, está previsto que el miércoles el Senado vote los pliegos diplomáticos de Alejandro Oxenford y Wenceslao Bunge Saravia, así como la designación de Emilio Viramonte Olmos al frente de la Secretaría Administrativa del cuerpo, en un puesto clave para la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD