Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Patricia Bullrich se afilió a La Libertad Avanza y el PRO salió al cruce

Patricia Bullrich se afilió a La Libertad Avanza y el PRO salió al cruce
6 de Mayo de 2025 | 11:13

Escuchar esta nota

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó hoy su afiliación a La Libertad Avanza (LLA) y oficializó así su salida del PRO, en una ceremonia que compartió con la titular del partido libertario, Karina Milei.

La funcionaria, hasta hace meses presidenta del PRO, firmó sonriente la afiliación y posó con Karina Milei y la presidenta de LLA de la Ciudad, Pilar Ramírez, en la Plaza Vicente López y Planes, del barrio porteño de Recoleta.

Desde allí le envió incluso un mensaje al ex presidente Mauricio Macri, a quien le pidió "de corazón apoyar el cambio con todo, porque Argentina pocas veces ha tenido oportunidades como esta".

 "No te quedes a mitad de camino, no es ´sí, pero´, es con todo", insistió.

 Desde hace un tiempo Bullrich se mostraba muy distanciada del ex presidente, quien fue su jefe político durante años.

Con las elecciones porteñas del 18 de mayo a la vuelta de la esquina, la ministra viene acompañando en la campaña al candidato de LLA, Manuel Adorni.

"Le diría al votante del PRO que analice los cambios de fondo que se están haciendo, como terminar con los piquetes, con la inflación, con el populismo, con el déficit", sostuvo a la prensa Bullrich al defender la gestión de Milei.

 Y, sobre su afiliación, agregó: Lo que estoy haciendo es un acto de coherencia".

A su lado y mientras sostenía en brazos un perro salchicha, Karina Milei sostuvo que "fue fácil convencer a Patricia porque ella era violeta hace tiempo. Ella siempre me decía que ya era hora de pasarse a LLA, porque era el partido que está llevando a cabo las ideas que quiere. Ella demostró que está muy comprometida con el trabajo del Presidente".

 En declaraciones a la prensa, la hermana de Javier Milei sostuvo que "nuestro líder es Javier. Pero lo importante son las ideas, por eso es que queremos que estas ideas sigan mucho más tiempo de lo que pueda estar el Presidente".

Hacía rato que Bullrich no participaba de las reuniones ni de la vida interna del PRO y que se encontraba compenetrada con el proyecto libertario, al cultivar un vínculo personal cada vez más estrecho con el Presidente.

No obstante, no había anunciado hasta el momento su salida del PRO con un comunicado o un tuit, como sí lo hicieron otros dirigentes, entre ellos el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien también se pasó al bando de LLA.

De esta forma, a sus 68 años, Bullrich dio un nuevo salto político, tras haber pasado por media docena de espacios, entre ellos el peronismo, la Coalición Cívica y el PRO.

Consumada su incorporación formal a LLA, ahora comenzaron a ganar fuerza las versiones de que podría ser la candidata del espacio a senadora nacional por la Ciudad en los comicios nacionales de octubre, pese a que ella venía planteando que estaba más cómoda en su cargo en el Poder Ejecutivo.

La fuerte reacción del PRO con Patricia Bullrich

Tras la afiliación de Patricia Bullrich a las filas de La Libertad Avanza, el PRO emitió un fuerte comunicado en sus redes sociales cuestionado la decisión de la actual ministra de Seguridad: “Deja atrás tal vez toda su reputación”.

“Los dirigentes alcanzan sus posiciones de poder representando las ideas y la voluntad de muchas personas que creen en ellas. En un sentido, al ser elegidos, dejan de ser del todo libres, porque adquieren una responsabilidad que no tiene vencimiento“, comenzó el escrito que publicó la cuenta oficial del partido amarillo.

Y apuntó: "Patricia Bullrich fue elegida en representación del PRO y fue acompañada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023. Perdió y asumió, desde entonces —como también lo hizo el PRO—, apoyar al gobierno que traía ideas coincidentes con las de nuestro partido. Hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda“.

Por último, la cuenta del partido que actualmente conduce el ex presidente Mauricio Macri señaló que el “PRO, como los electores, aprende de las buenas y malas experiencias, distingue entre las personas y sigue avanzando para cumplir su mandato de cambio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla