No cede la tensión entre los libertarios bonaerenses

Edición Impresa

La disputa interna en La Libertad Avanza en torno de la estrategia electoral en territorio bonaerense, no se detiene.

Los protagonistas centrales de la pelea son el asesor presidencial Santiago Caputo y sus Fuerzas del Cielo, por un lado, y Karina Milei y su armador provincial, Sebastián Pareja, por el otro.

Caputo viene cuestionando con dureza los armados de Pareja e incluso algunos episodios con denuncias incluidas en sedes del PAMI contra funcionarios que reportan al arquitecto territorial de Karina Milei, terminaron por blanquear el enfrentamiento.

Se dice que el influyente asesor presidencial rechaza la idea de listas puras de La Libertad Avanza y, pensando en la gobernabilidad en el Congreso, estima que debe abrirse una instancia de negociación con el PRO para sumarlo a un acuerdo.

Incluso trascendió que Caputo buscaría que la construcción del armado bonaerense quedara en manos del diputado Cristian Ritondo, como forma de aceitar el acercamiento con el PRO.

En ese marco, no pareció casual que se saliera a difundir ayer un encuentro entre Pareja y Ritondo, se dijo, con el propósito de avanzar en las negociaciones por una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO.

La reunión, según trascendió, fue en las oficinas de Pareja. Estuvieron reunidos una hora y la charlo apuntó a la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires para pelear contra el kirchnerismo en las elecciones legislativas de este año.

“Ambos referentes continúan trabajando de manera coordinada con un objetivo político claro: cumplir el mandato del presidente Javier Milei y construir una alternativa sólida para ganar la provincia de Buenos Aires”, manifestaron desde el oficialismo en un comunicado.

Las negociaciones tienen el visto bueno de Milei, que se ha expresado públicamente a favor del acuerdo con el PRO y empuja una candidatura de José Luis Espert para estar en lo más alto de la lista. Y si bien el ex presidente Mauricio Macri apoya el diálogo, viene tomando cierta distancia porque quiere que su partido mantenga identidad dentro de la alianza, algo que los libertarios no estarían dispuestos a ceder y buscarían, en cambio, sumar a candidatos sueltos del PRO.

“El trabajo con Ritondo es permanente, se vienen juntando seguido, repasando la realidad distrito por distrito. Ya avanzaron en unos 25 de los 135 con una lógica clara: armar juntos y cumplir con el mandato de (Javier) Milei, que es ganar la Provincia”, dijeron cerca de Pareja como para salir al cruce que el encuentro se tratara de una respuesta a Caputo.

Además, las fuentes confiaron que el lunes hubo otro encuentro similar con Diego Santilli, con armado propio en territorio bonaerense, en la línea de “trabajo territorial y consolidación política”. Santilli ya se muestra muy cerca del armado libertario.

 

libertarios bonaerenses
Karina Milei
Santiago Caputo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE