Un proyecto frenado y malestar en Diputados

Edición Impresa

La Cámara de Diputados bonaerense tenía previsto ayer aprobar un proyecto para condonar las deudas que los municipios tenían con la Provincia por los aportes realizados en el marco de la pandemia. Pero un proyecto que Axel Kicillof envió al Senado que incluye la suspensión de esos pagos, decidió a los diputados a frenar su propia iniciativa en medio del malestar que quedó exhibido en el debate.

Entre los legisladores se respiraba malestar. Decían que el proyecto del Ejecutivo se envió “sin avisar”. Algunos de ellos descargaron su bronca en el recinto.

“Cuando este cuerpo se prestaba a votar un dictamen de tres comisiones que condonaba la deuda a municipios, casualmente apareció un proyecto de ley que hace referencia al tema, casi de manera instantánea al momento que lo íbamos a votar. Fue una casualidad, porque no es previsible. Lo que pasa con este gobierno de la Provincia, es que se está conduciendo más con casualidades que con previsibilidades. Y eso causa problemas en la política”, se quejó el radical Diego Garciarena.

En tanto, el presidente del otro bloque de la UCR Matías Civale, reclamó que el Ejecutivo deje de descontar recursos a las comunas a través de una quita en la coparticipación y que el Tribunal de Cuentas no aplique sanciones a los intendentes que debieron, en medio de la merma de recursos, cerrar sus ejercicios con déficit.

 

Legislatura
Cámara de Diputados
condonado de deudas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE