Se enfrió el regreso del uruguayo Rodrigo Saravia
Edición Impresa | 1 de Junio de 2025 | 01:14

El posible regreso de Rodrigo Saravia quedó en stand-by a partir de las importantes diferencias económicas entre lo que pretende el futbolista y lo que Gimnasia está dispuesto a pagar para volver a contar con el mediocampista central que vistió la casaca albiazul en la temporada 2023/24.
Más allá de los números, todavía el futbolista no logró la libertad de acción del Rostov ruso por parte de la FIFA. El jugador la solicitó amparado en que su actual club está en zona de guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que -de hecho- ni siquiera volvió tras las vacaciones de diciembre pasado, por lo que estuvo inactivo durante la primera parte del año.
Más allá del interés por el mediocampista charrúa -por quien vienen dialogando desde hace varios días- todavía no han trascendido otros nombres que hayan surgido de la reunión entre Alejandro Orfila y el Director Deportivo, Mariano Messera.
Cristian Tarragona es otro interés de la dirigencia albiazul previo a la elección del entrenador. El delantero quedará con el pase en su poder luego de su paso por Talleres y ya sabe del interés tripero por intermedio de su representante, quien ya esbozó algún borrador de números posibles para un nuevo contrato por dos temporadas.
Tarragona maneja otras ofertas -entre ellas de Unión, el club del cual es hincha- pero a principios de la próxima semana se espera que haya una reunión que definirá si habrá o no segundo ciclo para el santafesino que jugó con buen nivel entre 2022 y 2024.
Las otras necesidades del flamante cuerpo técnico irán romando forma en los próximos días, aunque Orfila apunta a un extremo zurdo, un generador de juego y posiblemente un mediapunta, todos jugadores con dinámica y cambio de ritmo. Algo que, por cierto, le faltó a Gimnasia durante el primer semestre del año, en el que fue un equipo lento y previsible.
En cuanto a posibles salidas, es un hecho que no continuará Martín Fernández ya que Gimnasia no hará uso de la opción por su pase, propiedad de Boston River. Con contrato hasta el 30 de junio, por ahora el uruguayo sigue entrenando en Estancia Chica.
Tampoco hubo avances por las rescisiones de Júnior Moreno y Norberto Briasco. En el caso del venezolano, hay que negociar con el propio futbolista. En cambio, el pase de Briasco pertenece a Boca Juniors, que no lo tiene en sus planes, por lo que su representación deberá conseguirle otro destino que no sea estancia Chica ni el Boca Predio.
El plantel albiazul tuvo ayer su tercer entrenamiento a las órdenes de Alejandro Orfila, dedicado pura y exclusivamente a la parte física, con tareas cortas pero muy exigentes e intensas. Los futbolistas albiazules tendrán descanso en la jornada de hoy y mañana retomarán los trabajos de pretemporada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE