El cuádruple crimen de La Plata: declaró el papá de Marisol y complicó más al remisero
El cuádruple crimen de La Plata: declaró el papá de Marisol y complicó más al remisero
Entradas para la final Estudiantes vs Racing: en pocos minutos se agotaron las plateas
¿Agua con "viagra"? Alarma por fármacos detectados en cuencas urbanas de la Región
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Piden dadores de sangre para Federico, el hincha de Gimnasia que cayó desde la tribuna en el clásico
"Terminarán besándose": el inesperado proyecto que compartirán Wanda Nara y Maxi López
Crece la disputa con la Provincia: el Gobierno que no autorizará más deuda
La Provincia convalidó la ordenanza del nuevo COU, que ya comienza a regir
Cómo afectará a los valores de las propiedades el nuevo COUT de La Plata
Las Leoncitas golearon a China por 3-0 y son finalistas del Mundial Junior de hockey
VIDEO. Dos jóvenes intentaron robar una moto a plena luz del día en el centro de La Plata
Murió Gastón Pessacq, guionista platense y referente de la televisión nacional
Se sorteó la Copa Argentina: los cruces de Estudiantes y Gimnasia
Estudiantes y Gimnasia conocen a sus rivales para la Liga 2026: cómo quedó cada zona
El crimen de la psiquiatra en City Bell: solicitaron la prisión preventiva para el jardinero
Wanda Nara cumple 39 años: el primer regalo y el saludo de Maxi López que levantó sospechas
Mauro Icardi reapareció en el cumpleaños de Wanda Nara: “Me van a extrañar”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de la terminación de la primera etapa del plan de restauración de 80 escuelas de nuestra ciudad, la Municipalidad y la Provincia anunciaron ayer una segunda fase del plan, que contempla la puesta en valor de otros 80 centros educativos del distrito.
Según indicaron, cuando se complete este nuevo proyecto anunciado, se habrán restaurado 160 escuelas públicas platenses, el equivalente a la mitad de la existentes en la Ciudad.
Así lo indicaron ayer el intendente, Julio Alak, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.
“Hemos acordado intervenir 80 instituciones más, lo que nos permitirá completar el 50 por ciento de los establecimientos de la Ciudad”, dijo Alak.
Y aseguró: “Nuestro objetivo es garantizar que todos los alumnos tengan acceso a espacios seguros y de calidad para aprender y crecer. Por eso, seguiremos trabajando incansablemente para alcanzar la totalidad de los establecimientos en 2026 y hacer de La Plata un modelo en infraestructura escolar”.
Sileoni indicó: “Las escuelas tienen que estar en buen estado: es un derecho que tienen las y los estudiantes, docentes y auxiliares. Por eso estamos satisfechos con esta primera etapa de mejoramiento de la infraestructura que estamos llevando adelante juntos con La Plata”.
LE PUEDE INTERESAR
Contactos desde el Gobierno para intentar evitar un fallo ahora
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí