El gobernador Kicillof reunió a más de 45 intendentes / Prensa GBA
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
Gimnasia jugó, sufrió y sumó tres puntos vitales ante Banfield
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Los números de la suerte del jueves 12 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Kicillof reunió a más de 45 intendentes / Prensa GBA
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Finalmente, el gobernador, Axel Kicillof, acudió ayer al acto convocado en el PJ nacional para defender a Cristina Kirchner, en el marco de los rumores que indican que un inminente fallo de la Corte Suprema por la “causa Vialidad”. Fue luego de una reunión con intendentes aliados en la Casa de Gobierno provincial, con quienes delineó los detalles de la campaña bonaerense de su espacio “Derecho al Futuro”, que se desplegará territorialmente el fin de semana.
Según pudo saber EL DIA, participaron 45 jefes comunales del Conurbano y el Interior, a quienes transmitió una contundente directiva: “la campaña bonaerense ya empezó”. En ese sentido, se acordó la apertura de locales de campaña en todos los distritos y la instalación de mesas informativas en centros comerciales y puntos de gran circulación a partir del próximo sábado.
Coordinados los próximos pasos de cara al 7 de septiembre, el Gobernador y buena parte de sus ministros, entre ellos Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés “Cuervo” Larroque y Walter Correa, se marcharon desde la Casa de Gobierno a la sede del PJ Nacional, en la calle Matheu de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo acompañó también un grupo de intendentes de ala política. Pudieron verse a Fernando Espinoza (La Matanza), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Julio Alak (La Plata), entre otros.
El plenario con los jefes comunales comenzó puntual a las 15 y si bien había sido convocado antes de la advertencia pública de Cristina sobre una eventual “proscripción”, no fue postergado. En contrapartida, al finalizar la puesta en marcha de la campaña “Movimiento Derecho al Futuro” (MDF), concurrió a expresar su apoyo a la expresidenta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí