La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jubilados, trabajadores del Garrahan y militantes kirchneristas unieron sus reclamos contra la Justicia y el Gobierno
Trabajadores del garrahan en la marcha a plaza de mayo/NA
Al pedido de aumento en los haberes de los jubilados de todos los miércoles en el Congreso, y las protestas de los trabajadores del Hospital Garrahan, se sumaron ayer cientos de manifestantes kirchneristas repudiando el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner en la Causa Vialidad.
Todos juntos marcharon desde el Congreso de la Nación a la Plaza de Mayo y, a medida que manifestaban, se sumaban columnas de militantes políticos y sociales de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Mientras los manifestantes intentaban avanzar hacia Plaza de Mayo, la policía trató de contenerlos a la altura de la intersección de avenida de Mayo y 9 de julio. Allí comenzaron a registrarse incidentes entre las fuerzas y varios grupos de los presentes, mientras continuaba el operativo, el cual cerró las inmediaciones de la Casa Rosada a fin de evitar cualquier tipo de acercamiento al edificio.
La convocatoria, que originalmente había surgido de grupos de jubilados autoconvocados, se amplió en las últimas semanas, ya que se sumaron sectores del feminismo y trabajadores de la salud, entre otras cosas.
La quita de medicamentos del PAMI, la eliminación de la moratoria previsional, el veto presidencial al aumento de haberes, la situación crítica del hospital Garrahan y el malestar generalizado por la crisis económica contribuyeron a que diversos sectores sociales decidieran sumarse a la protesta.
Las consignas más repetidas aludieron a la “defensa de la democracia”, el rechazo a los ajustes económicos y la denuncia de una persecución judicial contra la exmandataria. Desde sectores del kirchnerismo, afirmaron que “el pueblo va a salir a la calle”.
LE PUEDE INTERESAR
Lázaro Báez, otra vez entre rejas pero en el sur
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve la tensión en el PJ por la fecha de elecciones bonaerenses
Pasadas las 16, en la Autopista La Plata - Buenos Aires se detuvo el tránsito. Según informaron desde AUBASA (Autopista de Buenos Aires), el corte fue total en el km 21 en sentido a La Plata.
En un primer momento, la manifestación social a la altura de Quilmes interrumpió el camino, obligando a reducir la calzada y la banquina externa.
Sin embargo, poco después el corte se extendió y fue total, dejando en medio a quienes viajaban desde la Ciudad de Buenos Aires a La Plata.
Desde AUBASA confirmaron que “la última salida es en el km 20 Peaje de Quilmes, sentido a La Plata”.
Minutos antes de las 17.30, los manifestantes se retiraron y se despejaron los carriles. Aún con demoras, el tránsito ya estaba habilitado.
Trenes Argentinos informó ayer que recibió amenazas de bomba en dos estaciones del tren Roca, como consecuencia de la ratificación de la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad.
De acuerdo al comunicado emitido por la empresa , las intimidaciones fueron recibidas a las 12:30 desde el Centro de Atención Telefónica de Emergencia y que las estaciones afectadas fueron Dante Ardigó y José Mármol.
“Van a explotar ambos andenes, si no liberan a Cristina”, amenazaron voces anónimas .
“Como consecuencia de las amenazas, el servicio del ramal Bosques vía Témperley no se detuvo en las estaciones Mármol y Ardigó, entre las 12:30 y las 15:00, impidiendo a cientos de pasajeros llegar a destino”, dijeron las autoridades.
Al respecto, se procedió a la evacuación de las paradas ferroviarias y allí trabajó personal de la brigada antiexplosivos, al tiempo que los análisis dieron resultado negativo, por lo que el servicio se reanudó y volvió a funcionar con normalidad.
Trabajadores del garrahan en la marcha a plaza de mayo/NA
Intendentes de la Tercera sección se movilizaron por CFK/x
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí