Seguridad vial: Aubasa incorporó 14 nuevos móviles para el corredor del atlántico
| 13 de Junio de 2025 | 11:38

Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) presentó la primera tanda de móviles nuevos equipados con nueva tecnología en materia de seguridad vial y ya se encuentran operativos en las rutas y autovías pertenecientes al corredor del atlántico.
Se trata de 14 nuevos móviles que recorrerán los 933 kilómetros de las autovías provincial 2 y 11 y las rutas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico para brindarle al usuario más seguridad, prevención y mayor presencia.
Las unidades cuentan con barral lumínico led, iluminación perimetral led, reflectores led para iluminar en banquina, sistema de iluminación y señalización al usuario con flecha elevadiza led, monitor de 7” con cámaras interiores, exterior full HD, e iluminación led interior; y realizarán todo el recorrido en ambos sentidos del corredor del atlántico.
La entrega de los vehículos se llevó a cabo en la ciudad de Dolores, ante la presencia del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, el intendente local Juan Pablo García y su par de Chascomús, Javier Gastón, subsecretarios del Ministerio de Transporte provincial, directores y gerentes de AUBASA, autoridades del gremio de trabajadores SUTPA y representantes del gabinete municipal.
Al respecto, la gerenta de Prevención y Seguridad Integral de AUBASA, Natasa Loizou, explicó que “los nuevos furgones, que se suman a los que ya cuenta el corredor del atlántico, son una innovación en la operatividad. Estos vehículos se utilizan para tareas de balizamiento en siniestros, para limpieza y mantenimiento de la calzada, y también tiene el rol de soporte logístico en operativos viales y emergencias”.
Seguridad Vial Integral 360° es la visión de la empresa estatal que orienta el trabajo que se lleva a cabo en materia de seguridad, y busca integrar nuevas tecnologías con infraestructura vial e innovación humana para garantizarle al usuario una mejor y mayor seguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE