Lluvia de piedras al auto y una "manada" de menores: la pesadilla de dos periodistas en La Plata
| 13 de Junio de 2025 | 14:41

"La del cocotazo al parabrisas se inventó hace décadas, lo que nunca sabes es cuando te toca aún tomando todas las precauciones". Esa fue la conclusión que reflexionó el conductor de un Renault Clio que hace años transita La Plata en su labor como periodista pero anoche vivió -junto a un colega - una pesadilla que pudo terminar peor.
Ocurrió en avenida 19 a la altura de 528, frente a la zona conocida como "los monoblocks". Era pasada medianoche y ambos regresaban a sus casas tras compartir un cumpleaños con amigos.
En la soledad de la fría noche, quien iba de acompañante alertó al conductor, pero más a modo de chiste. "Cuidado con todos pibitos, cuando andan juntos son chorros".
No alcanzó a terminar de decir la frase que un fuerte estruendo los sorprendió. Un segundo después vino otro ruido, seguido la explosión de un vidrio. "Sigamos, acá no freno ni loco", fue la reacción acertada de quien conducía el Clio.
"Por el daño, sobre todo el del parante de la puerta delantera, eran piedras grandes tipo escombros. Tiraron al parabrisas, pero como apenas pisé el acelerador, los impactos fueron afortunadamente hacia el lateral trasero", contó Ariel, dueño del Renault.
Otro dato no menor que Fernando -quien iba de acompañante- le relató a EL DIA fue "el polarizado del vidrio lateral me salvó del estallido y contuvo parte de los pedacitos de vidrio. Si rompían el parabrisas y te explota en la cara, la historia era otra porque "estábamos obligados a frenar y quedábamos regalados para el robo".
Ya más tranquilo, Ariel dijo que "conozco esa zona, paso siempre y hasta te diría que he visto a esa banda de pibitos que paran ahí. Pero nunca sabes. Por centímetros zafamos y pudimos mantener la calma de no frenar. Mirá si freno, se te atraviesa un pibe que es menor, lo atropellas, lo matás y te comprás el quilombo de tu vida".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE