

Kicillof, ayer, durante la entrega de una ambulancia en el interior bonaerense / Gobernación
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de no ser invitado a una reunión del PJ, volvió a recorrer distritos del Interior. Pero se sumará al apoyo que se prepara a Cristina
Kicillof, ayer, durante la entrega de una ambulancia en el interior bonaerense / Gobernación
A la escenografía de unidad que buscó montar el peronismo en solidaridad con Cristina Kirchner, le faltó un protagonista: Axel Kicillof. El gobernador bonaerense no estuvo en el encuentro del jueves porque no fue invitado, lo que alimentó el distanciamiento de su sector interno con el kirchnerismo duro.
Ayer, Kicillof decidió retomar sus recorridas por distritos del Interior bonaerense en medio de la conmoción que vive el peronismo por la confirmación de la condena contra la ex presidenta. No obstante, el día en que Cristina se presentará en los tribunales de Comodoro Py, el kicillofismo acompañará la movilización que vienen preparando, entre otros sectores, La Cámpora.
“Vamos a acompañar a Cristina el miércoles desde su casa a Comodoro Py. No es sólo por Cristina y todo lo que ella representa. Es por la Argentina”, expresó el ministro de Infraestructura bonaerense e integrante del Movimiento Derecho al Futuro, Gabriel Katopodis.
El funcionario bonaerense dijo que lo que le ocurre a la ex mandataria no es “un episodio de la vida de los políticos” sino la “definición de cómo sigue el país hacía adelante”.
Asimismo, sostuvo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está “dialogando con los gobernadores” y se encuentra “muy preocupado” por la situación que atraviesa la presidenta del PJ.
“Están rompiendo la democracia. Además de Cristina, están poniendo presa a la vida democrática que tiene nuestro país”, manifestó Katopodis.
Esa decisión no implica que haya desaparecido la tensión política entre el kirchnerismo y Kicillof que en los últimos llevó incluso a sectores de La Cámpora a insistir con la idea que se de marcha atrás con el desdoblamiento electoral, descartada en la Gobernación.
El acompañamiento de buena parte del peronismo hizo reavivar la idea de la unidad para enfrentar al gobierno de Javier Milei en la Provincia. De hecho, la intendenta de Quilmes y una de las espadas camporistas, Mayra Mendoza, lamentó que la unidad del PJ llegue “por la condena ilegal” a Cristina Kirchner, pero aseguró que el jueves se podrá ver “ese gesto y esa actitud de entendimiento, de grandeza del peronismo unido”.
Kicillof, por su parte, volvió a cuestionar la condena contra la ex presidenta y apuntó sus cañones hacia el gobierno de Javier Milei. “Nuestro país está viviendo una situación muy complicada, en la que siguen cayendo los salarios y el consumo: el Gobierno nacional debe entender que estos problemas no se van a resolver con persecución y fallos judiciales contra dirigentes del campo popular”, expresó. Y agregó: “Deben dejar de perseguir y tratar de excluir al que piensa distinto y empezar a ocuparse de que la gente tenga trabajo, le alcance el sueldo y pueda vivir con más dignidad”.
El mandatario estuvo en Puán y Saavedra donde entregó patrulleros, equipamiento a escuelas y una ambulancia.
En la reunión del jueves del peronismo, hubo sorpresas. Una de ellas se produjo cuando el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, dijo que el peronismo debía abstenerse de participar de las próximas elecciones en rechazo a la “proscripción” de Cristina Kirchner.
El planteo fue rechazado, entre otros, por Sergio Massa. Más tarde, apenas conocida esa propuesta, los que salieron a cruzarla fueron varios de los intendentes del PJ del Conurbano. “¿Qué propone, regalarle los concejos deliberantes y la Legislatura a Milei’”, bramaban.
También salió a cruzar a Grabois la diputada nacional aliada a Kicillof, Victoria Tolosa Paz. “El abstencionismo será una posibilidad para las minorías, pero nunca para el peronismo, que es y siempre ha sido un partido de mayorías”, sostuvo. A Tolosa Paz le saltaron a la yugular varios dirigentes vinculados a Grabois.
Sin embargo, el dirigente de Patria Grande terminó ayer dando marcha atrás. “Mi planteo fue hacer un ejercicio intelectual. Hay momentos en los que, para el ser humano, pensar es tan difícil como para un mono caminar en dos patas”, dijo el dirigente en una entrevista radial.
Y agregó: “La idea era utilizarlo únicamente como una herramienta para reflexionar: ¿estamos frente a un régimen legítimo o ilegítimo? Si lo es, entonces hay que considerar medidas extraordinarias, pensar por fuera de la caja para tomar mejores decisiones”.
El dirigente también reconoció: “Cuando la gran mayoría está en contra, uno también debe preguntarse si no se está equivocando”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí