TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La carne, el rubro de alimentos que más subió en La Plata durante mayo

Por Redacción

La Fundación FundPlata, realizó el habitual informe mensual sobre la variación de la canasta alimentaria en la ciudad de La Plata –integrada por productos de carnicería, almacén y verdulería- que arrojó un 1,5% durante el mes de mayo.

El relevamiento, que se llevó a cabo en 18 comercios de la Capital bonaerense con venta al público de los tres rubros, e incluyó 26 productos, fue realizado en 13 barrios de la Ciudad durante la cuarta semana del mes de mayo de 2025 y arrojó que el rubro que mayor incremento tuvo fue el de productos de carnicería con un 3,2%; seguido por los de almacén con un 0,3%; y por los de verdulería que registraron una caída del -0,5%.

“Respecto a los alimentos en particular, los productos que experimentaron un aumento muy por encima del promedio fueron zanahoria (22,3%), manzana (12,1%), carne picada especial (11,1%) y naranja (7%)”, manifestaron desde FundPlata y agregaron que “La inflación interanual de la canasta alimentaria platense fue de 26,2%”.

Asimismo, agregaron que “Del análisis comparativo entre ambas canastas, surge que la correspondiente a los partidos del GBA, tuvo un aumento respecto a abril del 0,4% contra el 1,5% de aumento que tuvo lugar en nuestra ciudad.”

El informe completo, a continuación:

https://drive.google.com/file/d/1E2koyVpPi8SYf_5fSuGqngEZ-9TKmH4d/view?usp=sharing
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD