El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
Cayeron "Los Berracos" en La Plata: escruches violentos, antecedentes pesados y pasos por cárceles
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Conmoción: hallaron sin vida a un agente del Servicio Penitenciario en La Plata
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Allanaron el domicilio de un dirigente de la Coalición Cívica; denuncian maniobra “mafiosa”
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
“Imposible tener un momento de lujuria”: el deseo sexual de Noelia Marzol
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
El Cromañón suizo: cuando una noche de fiesta se convirtió en pesadilla
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice puso especial énfasis en Oriente Medio y Ucrania, entre otras regiones.
Escuchar esta nota
El papa León XIV, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, hizo un enérgico llamado a la paz mundial, con especial énfasis en Oriente Medio, Ucrania y otras regiones azotadas por conflictos.
Ante miles de fieles reunidos a pesar del calor estival, el Pontífice destacó la necesidad de construir caminos hacia la paz, señalando al deporte como una "escuela de respeto y lealtad que hace crecer la cultura del encuentro y de la fraternidad", y un estilo de vida que debe oponerse a "toda forma de violencia y opresión".
En su alocución, el Santo Padre expresó su preocupación por la situación en Myanmar, donde a pesar del alto el fuego, persisten los combates que han afectado incluso infraestructuras civiles. "Hago un llamamiento a todas las partes para que emprendan el camino del diálogo inclusivo, el único que puede conducir a una solución pacífica y estable", afirmó el Papa.
Asimismo, León XIV se refirió a la "terrible masacre" ocurrida en Nigeria en la noche del 13 al 14 de junio, en la localidad de Yelwata, en el Estado de Benue. Recordó que unas 200 personas fueron asesinadas "con extrema crueldad", la mayoría de ellas desplazados internos acogidos por la misión católica local. "Rezo para que la seguridad, la justicia y la paz prevalezcan en Nigeria, un país amado y tan afectado por diversas formas de violencia. Y rezo de manera especial por las comunidades cristianas rurales del Estado de Benue, que han sido incesantemente víctimas de la violencia", manifestó.
El Pontífice también dirigió su pensamiento a la República de Sudán, "devastada por la violencia desde hace más de dos años", y lamentó la muerte del P. Luke Jumu, párroco de El Fasher, víctima de un bombardeo. "Al tiempo que aseguro mis oraciones por él y por todas las víctimas, renuevo mi llamamiento a los combatientes para que se detengan, protejan a los civiles y entablen un diálogo por la paz", enfatizó.
Además, instó a la comunidad internacional a "intensificar sus esfuerzos para proporcionar al menos la asistencia esencial a la población, gravemente afectada por la grave crisis humanitaria". Concluyó esta parte de su mensaje con un llamado global: "Sigamos rezando por la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en todo el mundo".
LE PUEDE INTERESAR
Recrudece el conflicto: fuego cruzado entre Israel e Irán
LE PUEDE INTERESAR
Un acusado por el atentado a la AMIA, jefe de las fuerzas iraníes
Finalmente, el papa León XIV recordó la beatificación de Floribert Bwana Chui, joven mártir congoleño, que se llevaría a cabo esa misma tarde en la basílica de San Pablo Extramuros. "Fue asesinado a los veintiséis años porque, como cristiano, se oponía a la injusticia y defendía a los pequeños y a los pobres. Que su testimonio dé valor y esperanza a los jóvenes de la República Democrática del Congo y de toda África", destacó.
Cerró su mensaje con una invitación a los jóvenes, recordándoles el Jubileo que se celebrará dentro de mes y medio, y solicitando la intercesión de la Virgen María, Reina de la Paz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí