Rosario fue sede de un congreso clave sobre el futuro de los bioinsumos
| 16 de Junio de 2025 | 11:43

El pasado jueves en Puerto Norte, Rosario, se llevó a cabo el Congreso CASAFE Edición Biológicos, organizado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes. El evento reunió a referentes del agro y tuvo lugar en una de las zonas más relevantes de la ciudad. Se desarrolló con sala llena en una jornada que superó las expectativas de asistencia y se enfocó en debatir el presente y el futuro de los insumos biológicos en la producción sustentable.
El encuentro confirmó el creciente interés del sector agropecuario por los productos biológicos, y generó un espacio de intercambio sobre las nuevas tendencias y tecnologías que impactan en la agricultura. Con una convocatoria destacada, CASAFE logró posicionar el tema en el centro de la agenda productiva.
En ese marco, Summit Agro tuvo una participación destacada al presentar sus desarrollos actuales y proyectos en curso. La firma organizó un espacio exclusivo dentro del congreso para mostrar sus soluciones biológicas Taisei y Dipel DF, y compartir con asesores, productores y especialistas sus próximos avances “con foco en la sostenibilidad y la innovación”, señalaron desde la empresa.
Carolina Martino, gerenta de Desarrollo Comercial de Summit Agro, dialogó con Infocampo y aseguró que “el mercado es un interrogante todavía, pero es el camino”. Además, remarcó que “en este tipo de productos siempre se indaga mucho más: es cierto que hay nuevas generaciones que se empiezan a acercar al campo y es mucha información, que es lo que sobra en el mundo. Tenemos que acercárselas, y que sea la adecuada”.
En cuanto a los productos presentados, la compañía explicó que Taisei “es un producto formulado con proteínas naturales que induce el Sistema de Defensa Vegetal (ISDV), con registro para soja, trigo y cebada”. Su aplicación permite que la planta reconozca la proteína y active una serie de mecanismos internos de defensa, mejorando su estado general y preparándola para enfrentar enfermedades fúngicas y estreses abióticos.
Además, destacaron su “excelente” relación costo-beneficio, compatibilidad con otros productos, certificación para producción orgánica y practicidad de uso debido a su formulación concentrada y baja dosis de aplicación.
Por otro lado, Dipel DF fue presentado como un insecticida biológico que actúa por ingestión del follaje tratado. Está registrado para cultivos como soja, vid, manzano, peral, duraznero y ciruelo. Según detallaron, “no tiene restricciones en el número de aplicaciones por temporada y no deja residuos en los cultivos tratados”. También es apto para la producción orgánica, cumpliendo con los estándares de Senasa y OMRI.
En el cierre del evento, Sofía Talaro, product manager de biológicos y fungicidas de Summit Agro, destacó que “la adopción de insumos biológicos se puede percibir como más lenta, pero hay un gran potencial en el mercado argentino”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE