el momento de la expulsión de tiago palacios / fotobaires
La figura del Trofeo de Campeones, no seguirá en Estudiantes
Gimnasia confirmó el regreso de Ignacio Miramón: "Vuelve a casa"
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
Estudiantes ahora pone en foco el armado de su plantel: los que se van y los posibles refuerzos
Gimnasia comenzó la pretemporada 2026: con Nacho Fernández y podrían ser más de 15 bajas
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Micros: prevén adjudicar la nueva licitación a fines de enero
Agua y luz: el colapso de servicios esenciales en el Gran La Plata
VIDEO. Increíbles imágenes desde el aire: así La Plata le dio la bienvenida al 2026
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha no la pasaba bien en el segundo tiempo y para colmo, se quedó con un jugador menos cuando más lo necesitaba.
el momento de la expulsión de tiago palacios / fotobaires
Cuando Estudiantes no era profundo en ofensiva, y se resguardaba del intenso dominio de Aldosivi con el balón, logró una escapada con Tiago Palacios por la banda derecha, la cual terminó en roja directa para el futbolista.
La acción ocurrió en el complemento, en un ataque del extremo uruguayo llegando casi a la segunda media hora de partido. En este sentido, la pelota fue del centro hacia la derecha donde se encontraba ubicado.
Al tomar contacto con el balón intentó regatear al defensor de Aldosivi, pero no pudo burlar la marca. Al recuperarla, el central del Tiburón le puso el cuerpo y Palacios reaccionó con un golpe mínimo casi sobre el hombre del rival, lo que llamó la atención del colegiado, tras la actuación de Néstor Breitenbruch.
Tras no contar con la herramienta del VAR y sin la posibilidad de revisar la jugada, Brian Ferreyra, apoyado en el asistente, expulsó injustamente al jugador de Estudiantes.
A su vez, al retirarse del campo de juego, el futbolista estudiantil aceptó su error, y cuando estaba por ingresar al sector de vestuarios elevó las manos pidiendo perdón ante los plateistas albirrojos que se encontraban en el sector de la salida de los equipos.
Vale recordar, que esta no es la primera expulsión que sufrió estudiantes en la actual Copa Argentina, ya que en el duelo anterior frente por los 32avos frente a Sarmiento de La Banda, el extremo colombiano Edwin Cetré recibió la tarjeta roja. La misma que lo marginó del partido de ayer por la tarde.
LE PUEDE INTERESAR
Reunión con Angeleri: día clave en el Country
LE PUEDE INTERESAR
Comienza la segunda semana de la pretemporada
Luego de la eliminación ante el Tiburón por Copa Argentina, Estudiantes liberó a a sus jugadores hasta el martes 17 de junio, cuando se vuelvan a ver las caras en el Country Club de City Bell.
El descanso del plantel albirrojo será de aproximadamente dos semanas, la cual además de servir para desconectar del flojo presente del equipo, también será un tiempo de reflexión para barajar y dar de nuevo. En este sentido, esto será importante para trasar los objetivos de cara al segundo semestre del año, que tendrá al elenco albirrojo compitiendo en dos frentes.
Es por eso, que en la vuelta a las prácticas a mitad de mes, el equipo tendrá varias semanas para preparar el primer gran compromiso: la final de la Supercopa Internacional frente a Vélez el 6 de julio en el Estadio de Avellaneda, el Libertadores de América.
Además, inmediatamente, tendrá a la vuelta de la esquina el inicio del Torneo Clausura, que está previsto que comience en la semana siguiente.
A su vez, en esos días tendrá al confirmación de cuando disputará los octavos de final de la Copa Libertadores, en la cual este mediodía conocerá su rival.
Por otro lado, en las próximas horas se espera confirmaciones en cuanto a las situaciones del uruguayo Gabriel Neves y la del defensor central Santiago Núñez que debieron abandonar su lugar en el partido de ayer en la parte inicial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí