Nuevos paros el jueves y el viernes en los colegios y facultades de la UNLP

Edición Impresa

Los docentes universitarios fijaron ayer para el jueves y viernes próximos los dos días de paro que que quedan al conograma de medidas de protesta contra el Gobierno Nacional en demanda de un aumento de los salarios.

La decisión se adoptó en las últimas horas en la Confederación nacional de Docentes Universitarios (Conadu) la central nacional que integra al gremio del sector en la Universidad Nacional de La Plata, Adulp.

Carlos Defeo, titular de Conadu, le dijo a este diario que “vamos a hacer un paro de 48 horas el jueves y viernes y el jueves también habrá una movilización a Pizzurno”, señaló en alusión al conocido “palacio” en el que tiene su sede el ministerio de Educación devenido en secretaría por la actual administración nacional de gobierno. También está en esa órbita la ahora subsecretaría (hasta 2023 secretaría) de Políticas Universitarias, el organismo que mantiene el diálogo con las universidades nacionales y los gremios del personal. “La última vez que hablamos fue en octubre”, indicó Defeo sobre las distancias que hay en el conflicto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE