Una lluvia de misiles sobre Israel provoca destrucción en Tel Aviv

Edición Impresa

Horas después de que Estados Unidos atacara tres sitios nucleares iraníes, Irán lanzó ayer más de 40 misiles hacia Israel, hiriendo a 23 personas y destruyendo edificios de departamentos y casas en tres ciudades.

En un sitio de impacto en Tel Aviv, la explosión arrancó la fachada de un edificio residencial de varios pisos y dañó varios otros, incluido un hogar de ancianos, en un radio de cientos de metros.

Sin embargo, pocas personas resultaron heridas, ya que muchos residentes habían sido evacuados y otros lograron llegar a los refugios antiaéreos.

El vicealcalde Haim Goren, quien asistió en el lugar, declaró que, no obstante, era “milagroso” que no hubiera más heridos.

Familiares y asistentes de salud ayudaron a los residentes, muchos con sillas de ruedas o andadores, a salir del hogar de ancianos, donde las ventanas fueron destrozadas hasta el piso 11. “Es como si un tifón hubiera pasado por mi departamento”, indicó Ofer Berger, quien vive cerca del sitio de impacto en el séptimo piso de un edificio alto. “Todos los departamentos en esta área están destruidos”, expresó.

Los servicios de emergencia informaron que una persona resultó moderadamente herida por metralla en el bombardeo de misiles de ayer, mientras que decenas de otras sufrieron heridas leves.

Los ataques desplazaron a más de 9.000 personas de sus hogares desde el inicio de la guerra, según el ejército israelí. Los misiles han dañado 240 edificios residenciales, incluidos más de 2.000 departamentos individuales. El complejo sistema israelí de defensa aérea ha interceptado más de 450 misiles y unos 1.000 drones desde el inicio del conflicto con Irán, el 13 de junio pasado.

Medio Oriente
conflicto
Israel
Irán
EE UU

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE