Siguen los cruces y chicanas en la interna del PJ
Edición Impresa | 23 de Junio de 2025 | 01:40

La intendenta de Quilmes y dirigente de La Cámpora, Mayra Mendoza, volvió ayer a criticar al gobernador, Axel Kicillof, que impulsa su propio espacio político, en el marco de las tensiones internas que el PJ mantiene por las listas de candidatos en la Provincia.
“Hay que respetar la unidad con Cristina Kirchner como conductora”, dijo Mendoza sin mencionar al mandatario bonaerense.
El fin de semana allegados a Kicillof aseguraron que las listas provinciales para las elecciones legislativas del 7 de septiembre “las va a armar él, y no al revés”.
Ayer Mendoza, una de las dirigentes más cercanas a la expresidenta, dijo que no entiende “cuándo se rompió la unidad en el peronismo” que “estuvo planteada en 2019 por Cristina Kirchner para recuperar el Gobierno y para sostener muchas situaciones complejas en el gobierno de Alberto Fernández”.
La intendenta de Quilmes e integrante de La Cámpora dijo también que la expresidenta impulsó la unidad en el peronismo “para ganar la provincia de Buenos Aires en 2023” y que “todos hicieron aportes” en ese sentido.
La jefa comunal afirmó que Cristina Kirchner “planteó nuevamente seguir en esa unidad, que hizo a muchos intendentes, legisladores, a Kicillof gobernador, y eso es lo que hay que seguir respetando, esa unidad planteada por ella”.
En el marco de la puja por el arado electoral peronista, Mendoza lanzó un fuerte mensaje al mandatario bonaerense: “Quienes quieran, o manifiesten, o no digan pero vayan construyendo otra cosa tendrían que decirlo, porque está en juego el resultado electoral de Provincia, que está siendo muy dañada por un gobierno nacional cruel”.
El gobernador impulsa su propio espacio político, “Movimiento Derecho al Futuro”, que tiene el respaldo de un grupo de intendentes y gremialistas.
Por estas horas no está confirmada la unidad del peronismo. Si bien desde todos los sectores se hace hincapié en que “agotarán las instancias”, la realidad es que no hay indicios claros de voluntad de ceder en ninguno de los espacios.
“El Gobernador se va a poner a armar las listas, y por supuesto, va a hacer una convocatoria a las demás fuerzas. Pero la lista a los cargos provinciales las va a armar él, y no al revés”, remarcó este fin de semana un dirigente del entorno de Kicillof.
La puja se enmarca en la discusión de larga data que mantiene Kicillof con La Cámpora por la conducción del peronismo. En las filas del gobernador sostienen que en la provincia es él quien debe conducir, mientras que Máximo Kirchner y los suyos remarcan que la líder es y será -aún estando presa- Cristina Kirchner.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE