Juan Sebastián Verón salió al cruce de Marcelo Gallardo y el presidente de River: "Viva la 'otra cultura'"

Como es usual, mediante su cuenta de Instagram personal, el presidente del Pincha recordó la disputa de ambos clubes por Driussi y respondió a los dichos del Muñeco

Juan Sebastián Verón salió al cruce de Marcelo Gallardo y el presidente de River, Jorge Brito, tras las críticas del DT y el dirigente. En esta ocasión, los comentarios llegaron desde el Mundial de Clubes, donde el club de Núñez busca seguir en carrera. 

Fue justamente el paso de Estudiantes por el Mundial de Clubes bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella el hecho que disparó comentarios cruzados entre las instituciones. "Al final, los reyes de los buenos modales y los que dan clases de moralismo la hacen peor, se hacen los ofendidos y te la ponen jajajaja. Viva la 'otra Cultura'", posteó hoy por la mañana el presidente del Pincha, junto a una imagen de un león.

En diálogo con un medio futbolístico, al DT Millonario le mencionaron el partido del 2009, en donde Estudiantes perdió 2-1 ante el Barcelona y la derrota del 2015 por 3-0 de River y analizó: "Otra cultura, eh. Otra cultura, otra historia. Eso también hay que entenderlo así. ¿Uno podría permitírselo? Si a priori sos inferior a tu rival... Pero bueno, sos River. Eso no lo podés perder de vista, tu cabeza tiene que pensar a lo grande. Te vas a enfrentar con uno de igual o mayor jerarquía que vos, pero no por eso vas a agarrar y cambiar todo. No te podés convertir en algo que no sos o no te representa".

Por otro lado, se habló del interés de River por Maximiliano Salas, jugador actual de Racing. En este sentido, para que el jugador se ponga la banda, el Millonario deberá ejecutar la cláusula de rescisión, algo que en el fútbol argentino esta visto como "un pacto de caballeros" que no se debe realizar. 

Esta situación recordó el mercado de pases de verano, donde Estudiantes y el equipo de Nuñez, se disputaban al jugador Sebastián Driussi, en donde mientras River negociaba con el Austin el grupo Foster Gillett se metió e hizo una interesante propuesta de 10,5 millones de dólares más un millón en bonus, lo que generó el repudio de Jorge Brito y parte de la dirigencia.

"Habrá que preguntarle a Austin si llegó la oferta. Es raro... El jugador manifestó su deseo de jugar en River. Yo no hago ofertas sin tener previamente el consentimiento del jugador, pero cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la plata que le prestan", dijo Brito en enero. Asimismo, un mes después Stefano Di Carlo, secretario general de River, tildó de "deshonesta" la intervención que pretendía realizar Estudiantes. "Todo lo que hace y dice Verón genera desconfianza. De larga data es esto y se extiende a los hinchas de todos los clubes. En relación a lo que dijo el presidente (Jorge Brito) fue tal cual: se metieron, hicieron una oferta, actuaron de modo desleal sin el consentimiento del jugador ni de nadie. Es lamentable. Pero es lo que ocurrió", expresó.

Estudiantes
Verón
River
Gallardo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE