Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
El fenómeno natural que sorprendió al Gran La Plata: una masiva migración de libélulas
EN FOTOS | La Plata celebró la Fiesta del Tomate, sabor y tradición de un producto clásico local
VIDEO.- Las caravanas de motos en La Plata y otra madrugada "sin poder pegar un ojo para dormir"
VIDEO.- Entraron a robar, actuaron en tres minutos y huyeron con electrodomésticos en La Plata
Rolling Stones en La Plata: a 10 años de un show inolvidable en el Estadio Único
Se robaron una alcantarilla en La Plata y una jubilada terminó herida al caer en el pozo
VIDEO.- Burlando sorprendió en La Plata a bordo de un Tesla Cybertruck
VIDEO.- Ciro Messi festejó un gol como Cetré y causó furor en los hinchas del Pincha
Milei encabezó el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo
Los docentes de la UNLP se suman al paro y movilización contra la reforma laboral
Atención usuarios, el Tren Roca no saldrá ni llegará a La Plata este domingo
Ernestina Pais se quebró al recordar su lucha contra el alcoholismo: “Quería desaparecer”
Con música, teatro y actividades, la agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
La fiscalía impulsa nuevas pruebas por los fondos de la AFA en el exterior y una mansión en Pilar
En plena crisis en la AFA, Tapia viajó al Super Bowl y se mostró con figuras internacionales
Un corte en la Autopista complicará el ingreso a la capital federal este sábado
Detuvieron a tres delincuentes que intentaban provocar entraderas en La Plata
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
¿Confirmaron su amor? Sofía Gala hizo un show en topless y le dio un beso apasionado a Fito Páez
Anamá Ferreira desató una nueva polémica por el racismo: “La Selección Argentina no tiene un negro”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En dos choques ocurridos en 5 y 46 y en ruta 36 y 70, hubo 5 lesionados, varios de los cuales terminaron dentro de un hospital
La imagen es elocuente sobre la violencia del choque en 5 y 46 / EL DIA
Pese a que la problemática de los siniestros viales en nuestra ciudad viene de arrastre en los últimos tiempos, ni las campañas de prevención, que las hay muy pocas, ni la severidad de las multas, gravitaron hasta el momento para que empiece a revertirse esta inquietante realidad.
Muy por el contrario, parece acentuarse cada vez más el desapego a las normas del tránsito.
Es que es resulta muy común que haya automovilistas, motociclistas, transportistas y ciclistas, que cruzan un semáforo en rojo, exceden los límites de velocidad o ignoran en las esquinas la prioridad de paso, por solo mencionar algunos ejemplos concretos.
Las estadísticas sobre el tránsito vehicular en La Plata de los últimos años grafican a las claras el descontrol que se reflejan en calles y rutas, con un alto saldo de víctimas fatales y de personas con lesiones de diversa consideración.
Por caso, en este primer semestre de año ya se contabilizaron 31 personas fallecidas -tomando de referencia la Región- y en lo que va de junio, puntualmente, hubo tres decesos.
Una violenta colisión entre dos autos, en la esquina de 5 y 46, pasadas las 7 de la mañana de ayer, determinó que uno de los conductores sufriera fuertes golpes y un corte sangrante en la cabeza, por lo que tuvo que ser una rato más tarde trasladado por una ambulancia del SAME al hospital San Martín.
Fuentes policiales hicieron saber que del impactante encontronazo participaron un Volkswagen Gol Power azul, de quien se informó que manejaba Lautaro Ezequiel Nittoli, de 24 años, y un Alfa Romeo Mito, color gris, a cuyo volante -se indicó- estaba Edmundo Lucas Girandengo, de 62 años.
Si bien por el momento las causas del choque no fueron dilucidadas y, es materia de investigación pericial, los voceros consignaron que el conductor del Gol Power fue quien se llevó la peor parte y fue necesario trasladarlo hasta dicho centro asistencial.
“El joven estaba consciente, pero presentaba un corte en el cuero cabelludo y mucho dolor en las caderas”, aseguró a este diario uno de los oficiales a cargo del esclarecimiento de la colisión.
El Gol Power quedó volcado sobre uno de sus laterales sobre la cinta asfáltica y completamente destruido en su parte superior.
Por su parte, el conductor del Alfa Romero habría recibido solo “golpes de menor consideración que no ameritaron su atención en algún sanatorio”.
Tras avisar testigos al 911, se presentaron en la escena policías, bomberos y la referida ambulancia.
En la comisaría primera se instruyeron actuaciones caratuladas “lesiones culposas”, con intervención de la UFI y el Juzgado de Garantías en turno.
El otro accidente de tránsito que se dio a conocer en la jornada de ayer se produjo en la intersección de la Ruta 36 con la calle 70, a la altura de Los Hornos.
Voceros oficiales señalaron que el espectacular choque involucró a un auto y una camioneta.
Se precisó, al respecto, que uno de los vehículos era un Volkswagen Voyage al que guiaba el agricultor William Serrano, de 26 años y nacionalidad boliviana, a quien acompañaba su hijito de 2 años, mientras que el otro rodado era una Pick Up Ford EcoSport marrón, que conducía quien fue identificado como Elías Carmona Rodríguez, de 28 años, de la misma nacionalidad y ocupación que Serrano.
Tampoco en este caso se conocieron los motivos de la colisión, pero en cambio se reflejó que personal policial que acudió al lugar al ser alertado sobre el accidente, convocó a una ambulancia en virtud de que, se informó, “hubo cuatro personas lesionadas que viajaban en el vehículo de menor porte”.
Las víctimas del choque fueron trasladadas en una ambulancia al hospital “Alejandro Korn”, de la localidad de Melchor Romero.
En la comisaría decimoquinta se abrió una causa por “lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº 14 y del Juzgado de Garantías Nº 2 de La Plata.

Hubo cuatro personas lesionadas por el choque en Ruta 36 y 70 / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí