Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado
Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado
Alimentos importados: con cautela, ganan lugar en hipermercados
Bombas molotov, enfrentamientos con la Policía, heridos y detenidos
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Provincia tantea un acuerdo con los gremios antes de la paritaria
La reforma que no rompe la caja: cómo la CGT negoció su supervivencia
Diputados vota el nuevo régimen penal juvenil y el acuerdo Mercosur-UE
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
Cristina Kirchner insiste con tener más visitas y que le saquen la tobillera
Fuerte compra del Central, dólar a la baja y pagan 40% para renovar deuda
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
El comedor universitario arranca el año: el menú costará $2.800
Actividades: taller digital, clases de free dance, running, carnaval y canto
Los padres están detenidos: dramático giro por la muerte de la bebé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional
Escuchar esta nota
El frío se sigue haciendo notar en La Plata y gana protagonismo en el inicio del invierno. Este martes nuevamente amaneció con una sensación térmica bajo cero ya que los registros del Servicio Meteorológico Nacional la ubicaron en -0.1º a las 6 de la mañana y a las 7 ya había bajado a -0.7º, que se mantuvo una hora más tarde.
Luego de un lunes en donde los abrigos fueron más que necesarios para salir a la calle, y con rumores de que podía caer nieve en nuestra ciudad, hoy se espera una jornada con cielo despejado, que harían menos crudas las actividades diarias como, por ejemplo, viajar en transporte público y llevar a los chicos al colegio. Además otro dato clave es que cesó el alerta por fuertes vientos, que ayer sí azotaron a toda la Región y le causaron trastornos a vecinos de distintos barrios (vea: https://www.eldia.com/nota/2025-6-24-2-6-17-arboles-caidos-y-casas-sin-techos-paso-el-vendaval-la-ciudad).
De esta forma, la ola polar sigue golpeando con fuerza a la Región y no da tregua. Es por eso que nuevamente en las calles se vieron vecinos emponchados para darle pelea a las temperaturas extremas.
Las bajas temperaturas se mantendrán, según los datos del SMN. Por caso para mañana, miércoles, la mínima estimada es de 4º y la máxima de 11º. El cielo estará parcial a mayormente nublado y podrían registrarse nuevamente ráfagas, en este caso de hasta 50 kilómetros por hora.
El jueves, en tanto, la mínima será igual a la del día anterior y el termómetro llegaría a tocar los 13º, en una jornada con cielo parcialmente a algo nublado. Mientras que el viernes la temperatura oscilará entre los 5º y los 13º, y se anticipa que el solo volverá a aparecer de a ratos.
El pronóstico extendido indica que el finde podrían volver las lluvias. En este caso sería el domingo ya que se anuncian precipitaciones aisladas y chaparrones.
LE PUEDE INTERESAR
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
LE PUEDE INTERESAR
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas

Frente a las bajas temperaturas, especialistas recomendaron abrigarse en capas y prestar especial atención a niños y adultos mayores.
Abrigarse en capas es una de las técnicas más eficaces. Es recomendable utilizar varias prendas delgadas para mantener el calor corporal en vez de ponerse una sola gruesa. Además de asegurar que la persona no pase frío afuera, permite evitar tener calor dentro de un establecimiento donde haya calefacción. Esto es porque se puede quitar algunas de las prendas y no sufrir el cambio térmico. Además, permite moverse con mayor comodidad de un lugar a otro.
En primer lugar, hay que ponerse la capa base. Esta tiene la función de mantener la piel seca al absorber el sudor y permitir que se evapore. Es fundamental que esté en contacto directo con la piel para que sea efectiva.
A continuación, se debe añadir algún abrigo para la capa intermedia, como un buzo de polar, un suéter de lana o una campera de plumas. Luego se puede sumar la capa exterior, que debe ser ropa resistente al viento y al agua para protegerse del clima. Una buena opción es una campera o abrigo impermeable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí