Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Guerra en Medio Oriente: Trump confirmó que mataron al líder supremo iraní Alí Khamenei
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 1 de marzo
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
El martes comienza el juicio oral al ex marido de Carolina Piparo
Osvaldo Soriano: el cronista que convirtió a la derrota nacional en literatura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La lista de muertes atribuidas al fentanilo contaminado ya suma 52 pacientes en diversos puntos del país, aseguraron fuentes judiciales ayer.
El lunes pasado, el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), informaba que los pacientes afectados por las bacterias que contaminaron ese potente opiáceo usado frecuentemente en centros de salud llegaba a 76 y afectaba a 19 establecimientos de cuatro jurisdicciones: la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Neuquén y Santa Fe. Las muertes, informaba también ese reporte, eran 48.
Sin embargo, ya suman 52. Uno de los cuatro decesos atribuidos ahora al fentanilo contaminado ocurrió en el sanatorio Dupuytren, de la capital federal, centro de salud que ya registraba un fallecimiento.
De los otros tres, se aguardaban precisiones. Por lo que se informó en el último Boletín Epidemiológico, los casos confirmados tienen fecha de internación entre el 10 de febrero y el 9 de mayo, con excepción de uno que se notificó esta semana, con ingreso el 2 de diciembre de 2024.
Se remarca que todos los casos notificados fueron identificados retrospectivamente y no se detectaron nuevos casos luego de la alerta.
Del total de víctimas fatales, 15 murieron en el Hospital Italiano de La Plata. Justamente, ese centro médico platense, que actualmente es querellante en la causa, fue la primera institución médica que denunció la relación entre las muertes y la administración de fentanilo. Se detalló en el comunicado del hospital que el caso tomó relevancia cuando el Sector de Microbiología advirtió la presencia de dos bacterias atípicas en la flora intrahospitalaria: Klebsiella pneumoniae MBL y Ralstonia pickettii.
LE PUEDE INTERESAR
Se viene un aumento del pan en los próximos días
LE PUEDE INTERESAR
Apoyo de clubes al Centro de Fomento Los Hornos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí