Qué se sabe del impactante choque entre un auto y un camión cisterna en La Plata
Qué se sabe del impactante choque entre un auto y un camión cisterna en La Plata
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
River y Boca empatan 0 a 0 en una nueva edición del Superclásico en el Monumental
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reunión clave mañana con Stolbizer, referentes de la Coalición Cívica y del socialismo para dar pelea en las urnas
GERMÁN LÓPEZ
Encerrado en un fuerte hermetismo, el radicalismo bonaerense transita su camino hacia las elecciones de septiembre y octubre con varias incógnitas por develar y el gran desafío de conciliar la identidad ideológica con un aceptable desempeño en las urnas.
Entre los intendentes (hoy el sector más decisivo dentro del radicalismo provincial), la postura que parece estar cerca de la unanimidad es el rechazo a cualquier entendimiento con el mileísmo. Que además no está claro si sería un entendimiento o una imposición del tipo “tómalo o déjalo”.
Ayer este diario conoció la convocatoria para mañana miércoles de un encuentro -que sería en La Plata-del que participarían, además de un sector del radicalismo bonaerense representado por Miguel Fernández y Pablo Domenichini, Margarita Stolbizer, dirigentes de la Coalición Cívica y del socialismo, junto a los hermanos Passaglia, Manuel y Santiago, jefes políticos de San Nicolás que acaban de rechazar la confluencia con el PRO y LLA.
Aunque ruedan especulaciones sobre el interés de los armadores de La Libertad Avanza en un acuerdo con la UCR, lo cierto es que nadie ha llamado a la cúpula del radicalismo provincial, al menos públicamente, para discutir los términos de una hipotética alianza o frente electoral con “las fuerzas del cielo”.
En el radicalismo territorial que expresa el Foro de intendentes, se esperaban mayores definiciones con la idea de que no están dispuestos a aceptar que los llevan a empujones a un acuerdo que se decida sin una respetuosa consulta “orgánica” y no sea el resultado de negociaciones subterráneas.
Consciente de esas dificultades, Miguel Fernández, presidente del comité provincial, fue a medir la temperatura del radicalismo del interior. “Nadie se corta solo”, parece ser la voluntad que prevalece. Más, cuando en la conducción partidaria la representación está muy equilibrados y nadie está en condiciones de imponer su voluntad unilateralmente.
LE PUEDE INTERESAR
Marcha por el Garrahan y denuncia en la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
Caso Chocolate: los Albini, presos en casa
Luego de las categóricas definiciones de Fernández, que le dijo a este diario que “no creo en un arreglo con La Libertad Avanza y el PRO y todos los radicales bonaerenses estamos reticentes a un acuerdo de ese tipo”, todo parece indicar que en el horizonte electoral (septiembre y octubre) no hay posibilidad de confluencia con “las fuerzas del cielo”.
Solo al senador Maxi Abad se le atribuyen intenciones de arrimarse al frente que, con dificultades, construyen por estas horas los armadores libertarios y el PRO. Nada hace prever que obtenga los consensos necesarios para esa movida, más bien todo lo contrario. Pero en política, como es bien sabido, nunca está dicha la última palabra.

“A veces es necesario irse a la B para después poder ganar 7 campeonatos”, Miguel Fernández se lo adelantó a EL DIA sobre su preferencia de que el radicalismo no vaya a una alianza con los libertarios y el PRO en la Provincia
Desde el lado del Foro de Intendentes está muy clara la posición de rechazo a la posibilidad de un entendimiento con LLA.
“No lo veo. He hablado bastante con Miguel Fernández en los últimos días, y no he escuchado nada al respecto en términos partidarios. No estoy diciendo que no haya dirigentes que puedan sumarse, a lo mejor puede ser que sí. Lo que digo es que de lo hablado con Miguel y de lo que yo he escuchado de los intendentes, esa posibilidad no la veo”, le dijo Maxi Suescun a este medio.
El presidente del Foro de Intendentes radicales señaló que en la reunión de La Plata de la semana pasada se ratificó la postura consensuada en el previo encuentro de Tandil, de ir en busca de “una expresión que no tenga que ver ni con La Libertad Avanza ni con el kirchnerismo”.
“No sé si es Juntos por el Cambio o qué, pero te diría que es unánime el acuerdo en no aceptar ir con el mileísmo. Podría tener algún matiz esa postura, pero en general todo el mundo coincide en eso”, expresó Suescun.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí